<
>

López se impone con victoria a la crueldad del Tour que perdió a su campeón Egan Bernal

Miguel Ángel López confirmó que estará en las dos grandes con su nuevo equipo, Movistar. EFE

Miguel Ángel López desafió al Tour de France que mostró su lado cruel con los colombianos.

Los peores temores se confirmaron a primera hora del miércoles antes de la jornada 17 con llegada en premio de fuera de categoría. Egan Bernal anunció su retiro de la competencia, castigado por los dolores en el cuerpo que acabaron con su energía.

Ya sin su campeón en la caravana, el Tour destapó más momentos trágicos para los nuestros. Nairo Quintana se despegó del lote del líder Primoz Roglic en las primeras cuestas del Col de la Madeleine. Desfalleció y perdió 13 minutos con pelotón principal. El resto de la fracción con terreno ideal para él, se transformó en una tortura.

Rigoberto Urán y Miguel Ángel López intentaron salvar sus puestos en la general a rueda del Bahrain y Jumbo en el ascenso final del Col de la Loze. A 3,5 kilómetros del final López atacó y cazó al escapado Richard Carapaz.

Dejó en el camino a Sepp Kuss y alertó a los eslovenos que respondieron su ataque. Roglic lo buscó pero el colombiano lo superó por 15 segundos. Un triunfo que alivió la desazón del comienzo y que mantiene la esperanza para los nuestros. Es además la victoria 22 de los colombianos en el Tour.

López es ahora tercero en la general a 1:26 del líder Roglic. Rigo bajó al sexto puesto a 3:24.

El jueves termina la alta montaña en el Tour de France. En los 175 kilómetros de recorrido habrá dos puertos de primera categoría y uno de fuera. La meta los esperará en La Roche Sur Foron en descenso.