<
>

Marcos Díaz defiende al patronato del complejo de natación

Marcos Díaz dice sería un golpe para la natación si el patronato sale de la administración del complejo acuático. Diario LIbre

Marcos Díaz dijo que el complejo acuático del Centro Olímpico se mantuvo en condiciones deplorables, hasta que el patronato que ahora lo administra tomó las riendas.

El ex nadador dominicano Marcos Díaz lamentó la decisión de la Federación Dominicana de Natación de renunciar formalmente del patronato que maneja el complejo acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y solicitar al Ministerio de Deportes que asuma la administración del complejo.

En una conversación para ESPN, Díaz, quien fue viceministro de deportes durante los dos pasados períodos gubernamentales, precisó que el patronato maneja de manera efectiva la instalación.

“Creo desacertado el hecho de que la federación se salga del patronato, pues es una pieza clave que puede opinar sobre la instalación. Además, la estructura del patronato se hizo para la federación, el ministerio y el patronato aporten en una alianza público privada”, dijo Marcos Díaz.

“Ameritaría una explicación muy detallada de por qué la federación no quiere lidiar con el patronato, gente que no tienen intereses particulares, nada más que aportar a la natación”, agregó.

Marcos Díaz también calificó de incierta la información que dio la federación en un comunicado en el que la institución afirmaba que a los atletas que utilizan las instalaciones del complejo acuático se les cobra una mensualidad.

“No es al atleta que se le cobra, es al entrenador, dueño de escuela, que le cobra a un niño, o a un atleta para entrenarlo, a esa persona es que se le cobra una cuota que va de 300 a 800 pesos, dependiendo el tipo de atleta y la edad”.

Diaz, nadador profesional de ultra distancias, dijo que luego de que el patronato asumiera la administración del complejo, la instalación se ha mantenido en excelentes condiciones, algo que no sucedía en el pasado.

“Mientras yo fui atleta nadador, las piscinas estaban en estado precario y vergonzoso, al punto de la inseguridad y robo a los atletas. Sufrí consecuencias de robo, las piscinas estaban en mano del ministerio y el complejo vivía más dañado que abierto”, lamentó.

También agregó que el patronato cubre completamente el gasto del mantenimiento del complejo acuático.

“El gobierno no aporta un centavo para eso y es importante decir que ese mantenimiento cuesta más que el del Estadio Quisqueya y la Media Naranja (Palacio de los Deportes)”, dijo Díaz.