<
>

1600 corredores en la maratón de Aguascalientes

Freepik

Finalmente, más allá de la situación en la que se encuentra Aguascalientes, donde las autoridades determinaron la medida de semáforo epidemiológico naranja ante contagios de covid-19, se desarrolló la Maratón en Aguascalientes.

Con un cupo total para 2.500 participantes, fueron cerca de 1.600 los que se inscribieron en las distintas distancias del evento.

Los participantes en la carrera partieron de la largada utilizando cubrebocas pero ya en el kilómetro 2, había un espacio establecido para desechar cada uno de ellos. Además, se establecieron partidas cada 4 segundos, de acuerdo al sonido de una chicharra, con el fin de remarcar el distanciamiento social.

Además, el circuito de 42k sufrió un cambio: fueron dos vueltas al recorrido del medio maratón.

En la distancia de 42k, el ganador fue Jared Velazco Flores, con un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 9 segundos. En segundo lugar llegó Margarito Reyes, que registró 2 horas, 35 minutos y 40 segundos. El podio fue completado por Fernando Daniel García Rodríguez (2 horas, 40 minutos y 26 segundos).

Entre las damas, la más veloz fue la keniata Hyvon Ngetich, con una marca de 3 horas, 16 minutos y 2 segundos. Maribel Percastre Perea llegó segunda, con un tiempo de 3 horas, 19 minutos, mientras que tercera fue Delia López Romero, con 3 horas, 20 minutos y 26 segundos.