Other Sports
David Esquivel | Alberto Hernández 3y

Figuras aztecas que compitieron al máximo nivel a sus 40 años

Oliver Pérez fue dejado en libertad por los Indios de Cleveland y de inmediato encontró equipo en la Liga Mexicana de Béisbol, con lo que a sus 40 años de vida jugará en el máximo circuito y se uniría a una selecta lista de otros mexicanos que lo hicieron en diferentes disciplinas

El lanzador mexicano Óliver Pérez fue dejado en libertad por los Cleveland Indians luego de tener poca participación en la temporada 2021 y no tardó en encontrar equipo, pero lo hará en la Liga Mexicana de Béisbol con los Toros de Tijuana.

Pérez, quien cumplirá 40 años en agosto, tiene una carrera de 18 años en la MLB por lo que es el jugador mexicano con más campañas en el béisbol de elite de los Estados Unidos.

ESPN Digital te presenta diversas figuras aztecas que compitieron al máximo nivel a sus 40, a la cual Oliver espera ingresar.

Fernando Valenzuela

El 'Toro', nacido en noviembre de 1960, es la figura más importante del béisbol mexicano debido a su gloriosa etapa con Los Angeles Dodgers. El lanzador se mantuvo en la MLB hasta 1997 y posteriormente decidió retirarse, sin embargo, años después regresó a los montículos de la Liga Mexicana del Pacífico y su último partido lo disputó en noviembre de 2007 con las Águilas de Mexicali.

Julio César Chávez

Julio es señalado por muchos como el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos. El originario de Ciudad Obregón, Sonora brindó enormes alegrías a millones de aficionados aztecas gracias a sus inolvidables actuaciones. Chávez se retiró de manera profesional a los 43 años siendo Grover Wiley su último rival.

Hugo Sánchez

Sánchez, considerado por muchos aficionados como el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, brilló con el Real Madrid, equipo con el cual ganó cinco ligas y cuatro trofeos Pichichi. Después de consolidarse como una figura de la ‘Casa Blanca', el 'Macho' militó en diversos clubes y finalmente se retiró defendiendo la camiseta de Celaya en mayo de 1997, dos meses antes de cumplir 40 años.

Óscar Pérez

El 'Conejo' se posicionó como uno de los porteros más sobresalientes en la historia del balompié azteca. Pérez, quien es considerado una leyenda del Cruz Azul y que participó en 3 Copa del Mundo, se mantuvo en la élite del futbol mexicano por más de 25 años y finalmente se retiró con Pachuca en 2019 con 46 años.

Juan Manuel Márquez

'Dinamita' protagonizó uno de los combates más importantes y emocionantes de los últimos 20 años cuando en 2012 derrotó por nocaut a Manny Pacquiao. Márquez, quien es una de las figuras más importantes del boxeo mexicano, colgó los guantes a los 41 años de edad y su última pelea profesional fue ante Mike Alvarado en 2014.

Hubertus von Hohenlohe

El extrovertido esquiador hizo historia al ser el único representante de México en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. Von Hohenlohe, con 55 años en ese momento, participó en la modalidad de esquí alpino con uniforme estilo mariachi y aunque no tuvo un buen desempeño, se ganó el cariño de la afición azteca.

Jesús Corona

'Chuy' es la única figura de esta lista que sigue en activo al ser actualmente el portero titular del Cruz Azul, club al que ha defendido desde el 2009. Corona, quien hace apenas unas semanas cumplió 40 años, se mantiene como referente de La Máquina y presume de haber formado parte de uno de los logros más importantes del deporte mexicano: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012.

^ Al Inicio ^