<
>

Los deportes amateur en Boca muy comprometidos por el Covid 19

Kiki Vaporaki se contagió Covid en la última gira de la Selección Argentina de futsal. @kikivaporaki

Con un comunicado en sus redes sociales, el voley de Boca se despidió del Torneo. Debido a la detección de casos de COVID-19 en el plantel femenino del voley que participa en la Liga Argentina, Boca solicitó a la Federación (FeVA), que rige los destinos del deporte en el país, la reprogramación de la semifinal ante Gimnasia y Esgrima de La Plata de dicho torneo, pero el pedido no tuvo lugar ya que la Federación aplicó el mismo criterio en situaciones similares en el torneo.

El comunicado del club termina expresando que: "En consecuencia, Boca no se presentará a jugar esta noche por no reunir la cantidad necesaria de jugadoras y el equipo queda eliminado. Las jugadoras se encuentran sin síntomas pero se mantienen aisladas para cumplir con los protocolos. El club desea una pronta recuperación".

Cabe destacar que no es el primer equipo que se baja de la Liga ARgentina de voley por este tema. En cuartos de final se retiraron los equipos de Vélez y Banco Provincia de La Plata.

Según Mariano Volpini, miembro d ela Asamble de representantes del club, habría más complicaciones en otros deportes del área amateur, como el futsal que estarían muy comprometidos, como para seguir desarrollando normalement la actividad.

Cabe recordar que el plantel de futsal de Boca sufrió ya un contagio masivo de Covid, cuando se diputó la última Supercopa en febrtero, cuando 8 de sus 16 integrantes resultaron positivos en los test serológicos.

El futsal es otra actividad que volvió este año y sufre los problemas provocados por la pandemia. Sin ir más lejos ALmafuerte e Independiente suspendieron la primera fecha y este fin de semana Asturiano fue el que no pudo presentar sus equipos.