Other Sports
ESPN Digital 3y

Charles Fernández clasifica a la final de la Copa Mundial de Pentatlón Moderno UIPM 2021

El pentatleta guatemalteco está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio y competirá en la final de la Copa Mundial de Pentatlón UIPM 2021

GUATEMALA -- El guatemalteco Charles Fernández disputará una nueva final. Se trata de la Copa Mundial de Pentatlón Moderno y será del 13 al 16 de mayo en Szekesfehervar, Hungría, organizada por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) y que representa la penúltima oportunidad para ganar puntos en el Ranking Mundial Olímpico.

De acuerdo a la publicación de la UIPM en su página web, Charles Fernández clasificó en el puesto 18 con 94 puntos del total de los 36 atletas en la categoría masculina, el resto del listado de 72 finalistas lo complementa la categoría femenina. Dicho ranking fue elaborado en base a las competencias de las Copas del Mundo de 2021 y 2020 previo a la pandemia del COVID-19.

Durante el presente año, Charles Fernández ha disputado las finales de la Copa del Mundo de Budapest y Bulgaria, por lo que será su tercera final del 2021. Esto como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio donde ya está clasificado para representar a Guatemala.

Alcanzó su boleto a Tokio al obtener la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y será su segunda presentación en las justas olímpicas luego que estuvo en Rio de Janeiro 2016.

“A Tokio llego con más madurez de la que tenía en Río, tanto psicológica como física. Espero un muy buen resultado, ojalá que una medalla”, expresó con anterioridad Charles Fernández al portal oficial de los Juegos Olímpicos.

^ Al Inicio ^