<
>

Paola Espinosa asegura que Ana Gabriela Guevara le confirmó su lugar en Tokio 2020

Paola Espinosa denunció en conferencia de prensa, que su exclusión de Juegos Olímpicos fue venganza de parte de Ana Gabriela Guevara, Directora de CONADE, debido a que la clavadista mexicana tuvo algunos desencuentros con la ex atleta mexicana, tales como acudir con el Comité Olímpico Mexicano para pedir que se le respetara su plaza en la prueba de Sincronizado de tres metros, así como la negación por parte de Espinosa en subir a redes sociales una carta de apoyo a la CONADE y a la propia Guevara.

"Así es como yo veo las cosas, así es. Repito, a mi Luz María Chávez (Colaboradora de la CONADE) me dijo: 'Tuviste un error en ir con el Comité Olímpico para ver lo de tu plaza, no debiste de haber ido si la directora de la CONADE ya te había dicho que iba a ser esa plaza tuya'. Con el tema de las redes sociales cuando les expliqué que querían que subiera la carta a Redes Sociales yo no me presté para eso y desde ahí empezó todo, desde ahí empezó la molestia, desde ahí empezaron los enojos y sí considero que a partir de esto fue cuando dijo (Guevara): 'No me vas a ayudar en este sentido, pues veremos qué es lo que pasa'".

Paola aseguró que ella misma acudió con el Presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov para pedir que se le respetara su lugar en Tokyo 2020, tras haber obtenido la plaza para México en el 2019. Sin embargo, fue el propio funcionario quien le dijo a la medallista olímpica que esa decisión no dependía de él sino de la propia Directora de la CONADE.

"Yo fui con él y me dijo: 'Pao, esta decisión no está en mis manos. Yo no dudo de tu calidad como clavadista, yo no dudo de que van a ir a competir y que pueden hacer un gran papel y van a pelear una medalla olímpica, eso no me queda duda. Pero con tus problemas con la directora de la CONADE, ahí sí, yo no puedo este hacer mucho, lo voy a intentar', entonces a mí me quedó claro que, pues la decisión la iba a tomar la directora de la CONADE", comentó Espinosa.

La propia clavadista mexicana aseguró que fue Ana Guevara quien le prometió que iría a los Juegos Olímpicos, en la plaza que ganó junto a Melany Hernández en el 2019.

"Yo fui a buscar a Ana Gabriela Guevara y le dije: 'Hablando contigo de frente, hace un año, me dijiste que esa plaza era mía, quiero saber por qué no se ha hecho oficial'. Ella siempre dijo: 'Es tuya (la plaza), claro que es tuya y la vamos a defender, pero pues es cuestión de la federación. La Federación tiene que avalar esta plaza'".

Espinosa aseguró que, si hubiera apoyado a Ana Guevara en las acciones que le requirieron su apoyo en redes sociales, le hubieran respetado su plaza olímpica.

"Me hubieran dado lo que yo me gané. Me hubieran dado esa plaza que yo me gané junto con Melany Hernández, así como ha pasado en todos los ciclos Olímpicos".