Other Sports
Adrián López Real 81d

Mamba: "Soy homosexual y estoy muy orgulloso de representar a la comunidad LGBT+"

El luchador exótico formará parte del cartel multiestelar que tendrá Triplemanpia XXIX el próximo 14 de agosto 

En el marco de la presentación del cartel completo de la Triplemanía XXIX, y en el día de la Celebración del Orgullo LGBT+, el luchador exótico Mamba, quien protagonizará una de las luchas de este magno evento de la empresa Lucha Libre AAA Worldwide, aseguró estar listo para lo que será su novena Triplemanía, en la que desea salir con la Copa Triple A en sus manos, para coronar una carrera de esfuerzos en los encordados.

Mamba, luchador originario de Nuevo Laredo Tamaulipas, recordó para ESPN sus inicios, los cuales fueron en 2005 como un rudo gladiador enmascarado llamado Black Mamba, inspirado en la película Kill Bill, de Quentin Tarantino, pero al llegar a la Ciudad de México y someterse a muchas pruebas para ser estrella de la lucha libre, queda solo el nombre de Mamba, que es “un poquito más cómodo al ser un nombre sólido y fijo”, que ha sido más fácil de ubicar para los aficionados.

Mamba me ha dado muchísima satisfacción, Black Mamba era un personaje más rudo, enmascarado, de 'clóset' todavía, pues en ese entonces yo en la lucha libre no mostraba quién era, a diferencia de cómo era en mi hogar, y cuando hago mi cambio a luchador exótico, que fue cuando entré a Triple A, fue algo muy diferente para mí, pues una cosa es que seas homosexual, y otra que te quieras caracterizar como una mujer, maquillarte o vestirte para encarnar un personaje de género exótico. Ese proceso para mí fue un poco difícil, pero me fui acostumbrando y me fue gustando, y no por aparentar ser mujer, sino porque me gustó el estilo y me sentí cómodo conmigo mismo”, señaló Federico Vera, nombre de quien personifica al aclamado gladiador.

Del mismo modo, recordó que la afición vio ese cambio con muy buenos ojos y eso lo ha encumbrado a ser uno de los elementos más seguidos de la empresa fundada hace 29 años por el desaparecido Lic. Antonio Peña. “La gente lo aceptó muy bien, siempre han respetado mi trabajo, mi forma de ser, y aunque Mamba es un personaje, obviamente también soy homosexual y estoy muy orgulloso de ser representante de la comunidad LGBT+ en la lucha libre”, sentenció.

Agradeció que la lucha libre sea de los deportes que más inclusión de género tienen en el mundo y recordó que nunca fue objeto de discriminación en este deporte. “Al principio tal vez me cargaban un poco más la mano por el hecho de ser gay, pero les demostré que sí quería estar aquí y me fui ganando el respeto de los profesores, los compañeros, los fans…no digo que no haya discriminación, pero en mi caso no la hubo”.

Durante la conferencia de prensa que se ofreció para dar detalles del magno evento anual de la “Tres Veces Estelar”, le cuestionaron si tiene miedo de algún rival, en específico a los integrantes de “La Empresa” -facción que llega con la intención de demostrar que gladiadores de otras compañías o independientes son mejores que los de AAA- a lo que contestó tajante: “Yo no tengo miedo desde que salí del 'clóset', si viene alguien más a querer hacerme menos o a decir que son mejores, pues no me voy a dejar. Si se meten conmigo, pregúntenle a Pimpinela (Escarlata) cómo soy arriba del ring, ya a la señora la estoy retirando, casi no queda nada de ella”.

Sobre lo que espera en la próxima Triplemanía el 14 de agosto en la Arena Ciudad de México, donde será uno de los luchadores que buscará ganar la ya tradicional Copa en disputa, señaló que está entusiasmado y que sueña con ganar el trofeo, el cual tendría varias dedicatorias.

“Primero para mi mamá, que ha venido desde Nuevo Laredo a apoyarme en cada Triplemanía, lo hace durante muchas horas en autobús, porque no le gusta viajar en avión, pero también quisiera dedicar mi actuación de ese día a la comunidad LGBT+, a mis suscriptores de Youtube y a mi hermana Pasión Cristal, quien recién falleció y dio un golpe muy fuerte a nosotros, sus amigos”, señaló.

Recalcó que de salir con la Copa Triplemanía XXIX en las manos sería no sólo un logro deportivo para Mamba, “sino para toda la comunidad, y agradezco que Triple A se caracteriza por tener tanta inclusión, pues luchamos contra hombres, mujeres, minis, exóticos, aquí hay de todo, y los aficionados nos ven a los exóticos con mucho respeto, pues saben que es un deporte de contacto, por lo que buscaré ganar esa Copa para dedicarla a la comunidad LGBT+ y mis compañeros exóticos”.

^ Al Inicio ^