Other Sports
Adrián López Real 3y

Presentan cartel completo para Triplemanía XXIX

Una de las batallas que más llama la atención es la que sostendrán las estrellas de AAA ante un grupo de luchadores 'invasores' que se hace llamar 'La Empresa' 

MÉXICO -- La empresa mexicana Lucha Libre AAA Worldwide presentó el resto del cartel que ofrecerá el próximo 14 de agosto, en la Arena Ciudad de México, en su magno evento, Triplemanía XXIX, en una función que marcará el regreso del público a este evento, luego de que la edición 2020 se realizó a puerta cerrada debido a la pandemia por Covid-19.

Además de las batallas que hace poco más de un mes se anunciaron entre Faby Apache, actual Reina de Reinas de AAA, y la campeona de Knockouts de Impact Wrestling, Deonna Purrazzo; la disputa del Megacampeonato ostentado por el canadiense Kenny Omega y el ex WWE Andrade; y la batalla de Máscara contra Cabellera entre Psycho Clown y Rey Escorpión, el evento contará con cuatro batallas más en lo que será el aniversario 29 de la empresa fundada por el desaparecido Lic. Antonio Peña.

Una de estas batallas que quizás llame mucho la atención contará con la presencia de un grupo de “invasores” que se hace llamar “La Empresa”, que apareció en el pasado evento Rey de Reyes sentenciando que quieren demostrar que gladiadores de otras compañías o del ámbito independiente son mejores a los que presenta la AAA, por lo que Dorian Roldán, director general de la “Tres Veces Estelar”, decidió defender su casa con una tercia inédita formada por Murder Clown, Chessman y Pagano, quienes son luchadores que, junto a otros más, se han convertido en estandarte de la compañía y enfrentarán a Puma King, y dos luchadores sorpresa que posiblemente sean DMT Azul y Sam Adonis, ex integrantes del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Hay que mencionar que durante la presentación de este enfrentamiento, apareció Puma King junto a dos encapuchados desconocidos para agredir a Murder, Pagano y Chessman, mientras los dos últimos se encaraban debido a la rivalidad que hay entre ellos, la cual, por este incidente protagonizado por La Empresa, decidieron poner en pausa para hacer frente común ante los “foráneos”.

Cabe recordar que Chessman y Pagano protagonizaron la lucha estelar de la Triplemanía pasada en una lucha de apuestas, en donde “El Asesino de la Luz Roja” perdió la cabellera ante el hijo pródigo de Ciudad Juárez, amo del “Noa Noa Style”.

Otra contienda, que será muy esperada por la afición, es la que tendrá en disputa el campeonato de parejas en un tiple match, el cual contará con los Lucha Brothers (Fénix y Pentagón), quienes buscan refrendar el cetro ante las parejas formadas por El Hijo del Vikingo y Laredo Kid y la dupla que Taurus hará con un luchador de talla internacional que podría desconocerse su identidad incluso hasta horas antes del evento del próximo 14 de agosto.

En lo que ya es una tradición en este magno evento anual de Triple A, se realizará la batalla en donde se jugará La Copa Triplemanía, que esta ocasión tendrá el nombre de uno de los patrocinadores del evento. Los tres primeros gladiadores confirmados para buscar esa copa son el exótico Mamba, el experimentado Drago y una de las más recientes incorporaciones de la empresa, pero que se ha ganado a la afición, especialmente de los niños, Mr. Iguana.

La batalla que dará inicio a la Triplemanía XXIX será protagonizada por elementos del proyecto Marvel Lucha Libre Edition, que tiene Triple A con una de las empresas creadoras de cómics más importantes del mundo. Los personajes de esta reyerta se darán a conocer en los próximos días.

Así, todo está listo para que la Triplemanía vuelva a emocionar al público, que, debido a los cuidados sanitarios, solo ocupará el 25% de la capacidad del recinto, para evitar un nuevo brote de contagios por Covid-19.

^ Al Inicio ^