<
>

Federación Mexicana de Softbol no volverá a convocar a jugadoras que tiraron uniformes a la basura

La Federación Mexicana de Softbol señaló su indignación y aplicará sanciones a las responsables

La Federación Mexicana de Softbol reprobó las acciones que realizaron las jugadoras del equipo nacional que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y dejarán de convocar a las responsables de tirar los uniformes de concentración, entrenamiento y de gala a la basura.

"El que la selección mexicana llevara cerca de tres meses en concentración y gira de preparación y la cantidad de equipo que debe de cargar cada jugadora no es motivo para haber tomado esa decisión", se lee en el texto.

Del mismo modo, en el texto mencionaron que se encuentran “indignados” con la o las jugadoras que realizaron dichas acciones, por lo que “se realizará una investigación a fondo para encontrar a la(s) responsables, aplicando las debidas sanciones.

Ante esto, fueron contundentes que las responsables “dejarán de representar a esta federación”.

La boxeadora Brianda Tamara Cruz denunció en su cuenta de Twitter a las integrantes de la Selección Mexicana de Softbol, por tirar a la basura los distintos uniformes que el Comité Olímpico Mexicano dio a los atletas para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La pugilista mexicana mostró en redes sociales los uniformes que supuestamente fueron tirados a la basura por las jugadoras y los cuales fueron encontrados en la basura de la Villa Olímpica.

Fuentes cercanas a ESPN confirmaron que no sólo fueron las indumentarias deportivas, sino que también se encontraron cerca de diez equipamientos, entre uniformes de gala, tenis y algunas maletas, que fueron proporcionadas por las autoridades deportivas de México a las integrantes del equipo de softbol.