Other Sports
ESPN Digital 3y

¡Luis Carlos Martínez clasifica a la gran final de la natación en Tokio 2020!

El Tritón será el primer nadador que represente a Guatemala en una final de natación de olímpica

TOKIO, JAPÓN -- ¡Noche, simplemente sensacional! ¡Luis Carlos Martínez es historia pura! El Tritón guatemalteco se ha metido a la gran final de los 100 metros mariposa en la natación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es la primera vez en todos los tiempos que un centroamericano consigue clasificarse a una final de natación en las justas de verano, el evento deportivo más importante a nivel deportivo. 

¿Cómo lo hizo?

Martínez disputó su heat eliminatorio de semifinales ante los mejores del mundo y no defraudó. Con coraje, tenacidad y determinación saltó a la piscina del Centro Acuático de Tokio para dar pelea y consagrarse.

Al final de los 100 metros se ubicó en la cuarta posición con un tiempo de 51.30 segundos, solo superado por el estadounidense Caeleb Dressel, quien impuso un nuevo récord olímpico con un extraordinario 49.71. Segundo fue el suizo Noe Ponti (50.76) y la tercera casilla la ocupó Jakub Majerski (51.24).

En horas de la madrugada el guatemalteco había conseguido avanzar a las semifinales gracias a una tremenda actuación en el heat clasificatorio, en el que se ubicó segundo con un crono de 51.29 segundos, con el que superó su mejor tiempo.

La final

Luis Carlos Martínez se sumergirá en la piscina en la búsqueda de las medallas este viernes, a las 19:30 horas de Guatemala. 

^ Al Inicio ^