<
>

Marileidy Paulino fija la Liga Diamante como próximo objetivo

Paulino dominó con facilidad su grupo en los 400 metros planos. AP Photo - Charlie Riedel

Luego de convertirse en doble medallista olímpico durante Tokio 2020, la corredora dominicana ya se prepara para sus próximos compromisos

Marileidy Paulino, doble medallista de plata de la República Dominicana durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya se encuentra en preparación para su próximo reto profesional. Con tan solo dos años en el olimpismo, la joven dominicana de 24 años se encuentra situada como la tercera mejor corredora del mundo en su categoría (400 metros planos femeninos), luego de su actuación en Japón y ahora pone su vista en la Liga Diamante.

Dicha liga representa la competencia de élite más importante año a año de su disciplina. La dominicana está pautada para competir en las tres últimas carreras que tendrá dicho circuito en el año. Iniciará en la Atletísima de Lausana en Suiza el próximo 26 de agosto, yendo dos días después a Paris, Francia, donde correría la segunda competición el día 28 de agosto. Concluiría regresando a Zúrich, Suiza, para volver a correr durante los días 8 y 9 de septiembre.

En lo que va de año, dentro de la categoría de los 400 metros planos femeninos, Paulino tiene uno de los mejores tiempos de clasificación con 49.20 segundos, el cual logró en la final de dicha categoría en Tokio. La única corredora con mejor tiempo es la dos veces medallista de oro, Shauanae Miller-Uibo con 48.36 segundos. El tercer mejor tiempo (49.22 segundos) lo posee Christine Mboma de Namibia, logrado durante el mes de abril.

En 2021, los 400 metros planos femeninos han sido incluidos en dos eventos de la Liga Diamante, donde han resultado ganadoras la estadounidense Kendall Ellis en Gateshead, Gran Bretaña y la jamaiquina Stephenie McPherson durante el Gran Premio Británico.

Paulino estaría viajando a España en el día de hoy para continuar con su ciclo de entrenamiento junto a su compatriota, el también corredor Yancarlos Martínez (quien también competirá en el evento, pero en la modalidad de 200 metros planos masculino) y su entrenador Yaseen Pérez, según informó la Federación Dominicana de Atletismo.