Other Sports
ESPN Digital 3y

Reinas del Caribe se coronan campeonas del Campeonato Continental NORCECA

La Selección Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana revalidó su título como monarcas de la disciplina en América al ganar su segundo campeonato consecutivo

Las “Reinas del Caribe” lo volvieron a lograr y con drama incluido en un increíble partido en contra de las “Guerreras” de Puerto Rico, que tuvo que irse a cinco sets para definirse.

Las dominicanas iniciaron el encuentro ganando el primer parcial por marcador de 25 sobre 22. Las puertorriqueñas ripostaron de inmediato, llevándose el segundo set con puntuación de 25 sobre 15, aprovechando ciertos descuidos del combinado quisqueyano. Las dominicanas respondieron con un contundente tercer set que ganaron 25 sobre 17. Luego llegó el cuarto parcial, en el cual las boricuas borraron una ventaja dominicana y terminaron empatando las acciones, 25 por 21. El quinto set fue una verdadera batalla entre las dos selecciones, pero la experiencia dominicana terminó imponiéndose y el partido fue cerrado con un excelente remate de la capitana dominicana, Prisilla Rivera.

Con la victoria, las dominicanas aseguraron el oro del Campeonato Continental Femenino Guadalajara 2021 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), por segundo año consecutivo y tercero en total. Detrás de las dominicanas quedaron las puertorriqueñas con la plata y la selección canadiense terminó imponiéndose sobre la estadounidense para llevarse el tercer puesto.

Con el desempeño y los resultados del torneo, la República Dominicana aseguró nuevamente su participación en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) del próximo año (lo cual lograron al derrotar a Estados Unidos en la jornada anterior).

En cuanto a premiaciones individuales, la República Dominicana se llevó cinco de los once otorgados, incluyendo Mejor Anotadora (Prisilla Rivera), Segunda Mejor Anotadora (Bethania de la Cruz), así como Mayor Anotadora, Mejor Opuesta y Jugadora Más Valiosa del torneo, estos últimos tres obtenidos por Gaila González.

Un dato importante sobre este torneo es que podría marcar el final de la carrera de la capitana de la selección, Prisilla Rivera, quien luego de terminar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aseguró que podría estar dejando la selección durante el mes de septiembre. 

^ Al Inicio ^