Other Sports
Saúl Trujano y Omar Flores Aldana 2y

Julio Urías gana el Premio Nacional de Deportes sobre Guillermo Ochoa

El lanzador de los Dodgers se impuso al portero del América y al golfista Abraham Ancer en la categoría de deportista profesional

El pelotero Julio Urías, de los Dodgers de Los Ángeles, le ganó la condecoración del Premio Nacional del Deporte a Guillermo Ochoa, portero del América, a pesar que el arquero de las Águilas ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la categoría de “deportista profesional”, competía el arquero del América y seleccionado mexicano, Guillermo Ochoa, el pelotero de Los Ángeles Dodgers, Julio Urías, y el golfista Abraham Ancer.

El ganador fue el pelotero de Los Ángeles Dodgers, que consiguió la Serie Mundial en el 2020.

En la categoría de “Deporte No Profesional”, la medallista olímpica Aremi Fuentes será la única reconocida, y también su entrenador, José Manuel Zayas, será premiado.

La votación se realizó el jueves 28 de octubre y el pelotero de Los Dodgers superó en las preferencias a Guillermo Ochoa.

Otros de los que recibirán premio son la atleta Paralímpica Mónica Rodríguez, que también ganó una medalla en Tokio 2020 con una destacada actuación.

La árbitra asistente Mayte Chávez, con gafete FIFA, también está entre las ganadoras, en la categoría de Juez Árbitro. En el apartado que reconoce la trayectoria de los deportistas está Carlos Girón, plata en Moscú 1980, y María del Rosario Espinoza, medallista en tres Juegos Olímpicos y que no pudo asistir a Tokio 2020.

Junto con José Manuel Zayas, también será reconocida Janet García, como entrenadora de Parataekwondo.

En el 2020, la tenista Renata Zarazúa ganó la condecoración en la categoría de Deportista Profesional, mientras que la Selección Mexicana de Softbol, Jessica Sálazar, Yahel Castillo y Juan Celaya se llevaron el apartado de Deporte No profesional.

La ceremonia de premiación se realizará en las próximas semanas.

^ Al Inicio ^