<
>

Los mejores momentos del deporte en el 2021

A continuación, en ESPN Digital recapitulamos los momentos que impactaron en este 2021

El 2021 presentó muchos retos para todas las disciplinas deportivas. Además, entregó momentos y memorias que quedarán guardadas en la historia de aficionados y, sobre todo, de los protagonistas.

Hideki Matsuyama ganó el Masters de Augusta

El golf y el Augusta National Golf Club regalaron uno de los momentos más emblemáticos, pues la mítica ‘Green Jacket’ fue puesta a un japonés por primera vez en la historia, lo que causó que Matsuyama fuera un héroe para su país, donde incluso recibió distinciones oficiales por parte de los políticos nipones.

Chelsea conquistó la UEFA Champions League

En un duelo de ingleses, los Blues se impusieron al Manchester City por 0-1 y lograron alzar la ‘Orejona’ por segunda ocasión en su historia, luego que lo hicieran en la campaña 2011-2012. Los londinenses tuvieron una generación donde explotaron las individualidades bajo el mando de Thomas Tuchel, quien fue el amuleto para ganar el trofeo más importante de clubes en Europa.

Italia ganó la Eurocopa

En penales y con mucho nerviosismo, además de tener a Gianluigi Donnarumma como figura, el cuadro italiano ganó la segunda Eurocopa en su historia, pues no lo hacía desde 1968. De igual forma, el combinado italiano se sobrepuso a Inglaterra en la gran final y llegaron hasta la tanda de penales, donde su arquero fue clave para la victoria.

Tom Brady y los Bucs ganan el Super Bowl

El famoso mariscal de campo alargó su leyenda, puesto que ganó su séptimo anillo de Super Bowl y el primero con los Tampa Bay Buccaneers, pues se impuso a los Kansas City Chiefs para alzar el trofeo Vince Lombardi.

Max Verstappen es campeón mundial de la F1

En una temporada de ensueño y de muchas emociones, el piloto holandés de Red Bull se impuso ante Lewis Hamilton, de Mercedes, en la última carrera del año, el Gran Premio de Abu Dabi, donde rebasó a Hamilton en la última vuelta para asegurar su primer título mundial y así romper la racha del británico.

Giannis Antetokounmpo y los Bucks ganan la NBA

El trofeo Larry O’Brien fue levantado por los Milwaukee Bucks, quienes consiguieron su segundo campeonato en la historia. Con una destacada actuación de Giannis Antetokounmpo, el famoso ‘Greek freak’ comandó al equipo a vivir su mejor año en la NBA y así sobreponerse a los Phoenix Suns.

Los Atlanta Braves ganaron la Serie Mundial

Año de romper rachas y qué mejor que los Braves para hacerlo. La organización de las Grandes Ligas no ganaban una Serie Mundial desde 1995, por lo que la sequía de 21 años era significativa, pero se impusieron en seis juegos a los Houston Astros para ser campeones.

Cruz Azul y Atlas rompen maldiciones en la Liga MX

El 2021 presentó retos, pero también sorpresas, pues en México, estos dos equipos fueron campeones de liga y dejaron atrás maldiciones que parecían imposibles de romper. Primero, en el Guard1anes 2021, Cruz Azul se impuso ante Santos por un global de 2-1 y rompió una racha de 23 años sin título.

Por su parte, el Atlas brilló en serie de penales ante León en la final del Apertura 2021 y rompió una sequía de 70 años sin ser campeones de Liga MX. Con una gran actuación de Camilo Vargas, los Rojinegros vencieron en penales a los Esmeraldas.

Saúl Álvarez vence a Plant y hace historia

El ‘Canelo’ se consolidó como el primer campeón absoluto de peso Supermediano luego de noquear en 11 rounds a Caleb Plant para levantar los cinturones de la Asociación Mundial, Consejo Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo.

Dinamarca se une y cubre desplome de Christian Eriksen

Durante la Eurocopa 2021, la selección de Dinamarca se unió ante el desplome de Christian Eriksen en el juego inaugural ante Finlandia, y es que el mediocampista danés se desvaneció en el terreno de juego por un mal cardiaco. Ante esto, sus compañeros de selección hicieron una especie de barrera mientras los médicos reanimaban a Eriksen en la cancha.

Raúl Jiménez regresa a jugar luego de una lesión de cráneo

El ariete mexicano del Wolverhampton regresó a la actividad oficial después de nueve meses y tras sufrir una lesión de cráneo, misma por la que fue operado de emergencia. En noviembre de 2020, Jiménez sufrió un choque ante David Luiz en un duelo ante el Arsenal, mismo que lo dejó inconsciente en la cancha. El mexicano esperó hasta agosto de 2021 para tener su primer juego oficial en el inicio de la campaña 2021-22 de la Premier League.

Estados Unidos pone hegemonía sobre México

La selección de futbol de Estados Unidos se sobrepuso en tres duelos oficiales a México, lo que demostró que se acortaron las distancias en la Concacaf y que el Tricolor no es más el gigante del área. El combinado estadounidense ganó la final de la Concacaf Nations League, la final de la Copa Oro y el duelo de local como parte de las eliminatorias de la zona rumbo al Mundial de Catar 2022.

Novak Djokovic ganó su Grand Slam 20

El tenista serbio hizo historia al alcanzar a Rafael Nadal y Roger Federer en títulos de los torneos grandes. ‘Nole’ conquistó en 2021 el Australian Open, Roland Garros y Wimbledon para llegar a 20 grandes y ponerse entre los mejores de la historia.

Lionel Messi gana séptimo Balón de Oro

En un hecho sin precedentes, el astro sudamericano conquistó séptimo Balón de Oro y estableció un nuevo récord en este rubro. El hecho llegó luego que tuviera su primer título en selección mayor con la Albicelestes, y es que Messi y compañía ganaron la final del torneo de selecciones más viejo del mundo al imponerse a Brasil 1-0 con gol de Ángel Di María.

Abraham Ancer logra su primer triunfo en la PGA

El golfista mexicano obtuvo su primer título en la PGA y lo hizo en el en WGC FedEx St. Jude. El ‘Turco’ tuvo que llegar al segundo hoyo de desempate contra el estadounidense Sam Burns y el japonés Hideki Matsuyama, para poder ganar su primer título de un Campeonato Mundial y así entrar en la historia del deporte.

Checo Pérez sube al podio en GP de México

El piloto de la escudería Red Bull Sergio Pérez hizo historia al ser el primer mexicano en subir al podio del GP de México, pues quedó en tercer lugar detrás de Max Verstappen, su coequipero, y de Lewis Hamilton, de Mercedes. De igual forma, esto llegó luego que fue el primer lugar unas semanas antes en el GP de Bakú.

Gianmarco Tamberi y Mutaz Essa Barshim acordaron en compartir el oro olímpico

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ambos saltadores de altura regalaron uno de los momentos más emotivos, pues ambos decidieron compartir el oro olímpico cuando lograron la misma marca y el juez les dijo que ambos podían ser ganadores. Ante esto, el italiano Tamberi se dio la mano con el tunecino Barshim y brincó a sus brazos en una señal clara de lo que es el espíritu olímpico.

Naomi Osaka y Simone Biles dejaron competencias por salud mental

Ambas competidoras fueron blanco de críticas y aplausos, todo al mismo tiempo, debido a que dejaron competencias importantes para concentrarse en su salud mental. Osaka, tenista japonesa, dejó Roland Garros para atender este tema, mientras que Biles, gimnasta estadounidense, se retiró de la final individual de la especialidad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Stephen Curry es líder en triples

El basquetbolista estadounidense Stephen Curry llegó a 2 mil 977 tiros de tres en toda su carrera y con eso se colocó en solitario como el mejor triplero en la historia de la NBA. Curry rompió el récord con su segundo triple de cinco que hizo el pasado 15 de diciembre ante los New York Knicks en el Madison Square Garden y superó finalmente el récord de 2 mil 973 establecido por Ray Allen, que se retiró en 2014.

Curry, que anotó su primer triple en la NBA el 30 de octubre de 2009, ha superado la cifra de Allen en 789 partidos mientras que Ray Allen necesitó mil 300 para alcanzar 2 mil 973 triples.

Tom Brady llega a 600 pases de TD

Tom Brady, mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, se convirtió en el primer quarterback en la historia de la NFL que llegó a 600 pases de touchdown en su carrera, logro que hizo el 24 de octubre en el partido contra los Chicago Bears.

La jugada récord ocurrió con 10 segundos por jugar en el primer cuarto con un pase de anotación de 9 yardas al receptor abierto Mike Evans. Los Buccaneers recuperaron el balón luego que el apoyador externo Shaq Barrett forzó un balón suelto del mariscal de campo novato de los Bears Justin Fields, que fue recuperado pro el tackle defensivo Vita Vea.