<
>

María del Rosario Espinoza: Una cuarta medalla olímpica es mi motor

María Rosario Espinoza con una medalla Getty Images

La taewkondoín y medallista olímpica mexicana, María del Rosario Espinoza aseguró que desea poner fin a su carrera deportiva con una cuarta presea en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, mismos que fueron aplazados por la pandemia por coronavirus.

“Siempre he tenido claro mi objetivo y soy amante de los ciclos olímpicos y el estar en un podio es una satsifacción enorme y quiero retirarme con la cuarta medalla y es mi principal motor”, declaró.

En entrevista para ESPN Radio Fórmula, María del Rosario Esponoza externó que respalda la iniciativa de mover el certamen veraniego a 2021, pero aceptó que en caso de que se hubieran aplazado a 2022 hubiera analizado la situación, ya que tendría 33 años.

“Creo que al final también me uno a lo que viene siendo esta decisión por aprte del Comité Olímpico Internacional y en este aplazamiento tengo que estructurar de nuevo mis planes, pero lo bueno es que se cambia a 2021, pero si era para 2022 lo hubiera pensado. Con esto así pues me preparo mejor un año y le doy retoque a esos pequeños detalles”, externó.

También comentó que en medio de la cuarentena se encuentra entrenando en su casa, ya que todas las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte se encuentran cerradas.

“Me encuentro en casa entrenando y estoy en un terreno que es el proyecto de una escuela a futuro. Ahí ahorita adapté algo y no entreno al cien por ciento como si fueraselección nacional, pero me mantengo haciendo 50-60 minutos y es lo más importante, poder mantenerte”, concluyó.