Polo
ESPN.com 2y

Chapaleufú se quedó con el título del Campeonato Argentino del Interior con hándicap tras superar 11-8 a Venado Tuerto

Chapaleufú venció este sábado por 11-8 a Venado Tuerto en la final del 34º Campeonato Argentino del Interior con hándicap (CAIH), que este año se disputó en Mendoza, para quedarse con un nuevo título en este tradicional certamen de polo. 

El equipo pampeano engrosó así su historial en este torneo, que lo tiene como el máximo ganador de su historia, ahora con 9 títulos.

El partido final se puede revivir en el player ubicado aquí debajo: 

La “Leyenda” Alberto Garzarón estira la ventaja como el máximo ganador individual del torneo, al conseguirlo por quinta vez (1989, 2005, 2012, 2016 y 2022). 

En tanto, el “Chipi” Iván Lariguet logró el trofeo por segunda ocasión, tras haberlo ganado en 2016; mientras que “Pipo” Goñi y Gonzalo Guiñazú anotaron su nombre por primera vez en la historia de la Copa.

El partido
Un verdadero partidazo entre dos grandes equipos muy parejos. Los pampeanos, encabezados por la fuerza del “Chipi” Lariguet y la velocidad de sus montados; la experiencia del “Beto” Garzarón; el cerebro de “Pipo” Goñi y la gran defensa de los mimbres del mendocino Gonza Guiñazú; lograron un gran triunfo basado en su juego habitual, abierto y corrido; maniatando a los santafecinos, que dependieron mucho de la “Pantera” Rooney, goleador del partido y de “Junior” Cavanagh, quienes fueron los jugadores más destacados de Venado, conjunto que no pudo defender el trofeo conseguido en 2019, en la última edición del torneo, antes de la pandemia.

Clara victoria de Chapaleufú por tres tantos de ventaja, que les devuelve el título que habían conseguido por última vez en 2016 en San Luis.

FORMACIONES:
Chapaleufú Epona (La Pampa):
Alberto Garzarón 3, Iván Lariguet 6, Santiago Goñi 4 y Gonzalo Guiñazú 3. Total: 16.

Venado Tuerto (Santa Fe): Magín Burgos 2, Simón Pioltino 2, Guillermo Cavanagh (h) 6 y Marcos Rooney 6. Total: 16.

----

La “Tierra del Sol y del Buen Vino” fue sede por cuarta vez en la historia del torneo, luego de 21 años sin ser anfitriona del CAIH. Allí se realizó el certamen en 1989, 95 y 2001.

La provincia de Córdoba es la más ganadora del CAIH, con 12 títulos (Río Cuarto, 5; Fortín El Sauce y V. Mackenna, 2; El Chañar, Washington y Pompeya, 1); seguida por La Pampa, 8 veces campeona, siempre gracias a Chapaleufú, el club más ganador del certamen. Detrás de Córdoba y La Pampa aparecen Entre Ríos, con 5 títulos; Santa Fe -defensor del título-, con 3; y cierran Tucumán, Salta y Corrientes, con 1.

^ Al Inicio ^