En el día que inauguró sus 40 goles de handicap e ingresó al grupo de -hasta el momento- seis clubes que lo consiguieron a lo largo de toda la historia de la Triple Corona (junto a Coronel Suárez, La Espadaña, Indios Chapaleufú I, Ellerstina y La Dolfina), La Natividad venció con gran autoridad a La Hache Cría & Polo por 27 a 12 en la cancha 6 y es el primer semifinalista del 131° Abierto del Hurlingham Club. Recordemos que este torneo da inicio a la Triple Corona y se juega con eliminación directa, comenzando en los cuartos de final. De esta manera, el equipo perdedor seguirá su camino en las semis por la Copa Subsidiaria. Tras un inicio arrollador del conjunto de La Natividad, que se puso 9-0 promediando el segundo chukker, La Hache C&P empezó a asentarse en el campo de juego y a tratar de incomodar el campeón defensor de Tortugas y Palermo. Si bien por momentos pudo mostrar un buen juego, comandado desde el fondo por Joaco Pittaluga y Benja Panelo, el equipo de Cañuelas no sacó el pie del acelerador en toda la jornada y con un Jeta Castagnola imponente ante los mimbres rivales –autor de 12 tantos-, se llevó una gran victoria que lo deposita en la primera semifinal del torneo. Para destacar el gran goleo repartido de La Natividad y la enorme cantidad de golazos que hubo en el partido, en el que además, no hubo ni una falta técnica. Los equipos y la progresión: La Natividad: Facundo Pieres 10 (6 goles, dos de penal), Camilo Castagnola 10 (12, cuatro de penal), Pablo Mac Donough 10 (5) y Bartolomé Castagnola (h) 10 (4). Total: 40. La Hache Cría & Polo: Facundo Sola 8, Carlos M. Ulloa 8 (1), Benjamín Panelo 7 (4) y Joaquín Pittaluga 8 (7, tres de penal). Total: 31. Progresión:
La Natividad: 4-0, 9-1, 10-3, 15-5, 19-6, 19-7, 22-10 y 27-12. Jueces: Gastón Lucero y José I. Araya. Árbitro: Hernán Tasso. La Hache Polo Team también avanzóEn el segundo encuentro disputado el martes 24/9 por la jornada inaugural del 131° Abierto del Hurlingham Club, La Hache Polo Team venció por 20 a 12 a Cría La Dolfina en la cancha N° 1 y de esta manera se clasificó para la primera semifinal del torneo, en la que enfrentará el próximo sábado 28 a La Natividad en la cancha 2 de Palermo, en lo que será un partidazo. En cambio, en la misma fecha pero a las 11.00 en la Sede Alfredo Lalor de Pilar y con entrada libre y gratuita jugarán Cría La Dolfina vs. La Hache Cría y Polo en la primera semi de la Copa Subsidiaria. Gran partido del equipo liderado por Hilario Ulloa, que con 15 goles de un Polito Pieres que se mostró como en sus mejores épocas, logró un enorme triunfo ante el siempre duro equipo de Cría La Dolfina, que luchó codo a codo en los dos primeros períodos pero que luego se fue desdibujando y se mostró superado por su rival, que se llevó un justo triunfo en el debut de Tommy Panelo justo ante sus ex compañeros de equipo. Ahora, el conjunto de La Hache buscará la final ante el equipo de los hermanos Castagnola; mientras que los de Cañuelas se verán las caras ante la otra Hache, Cría y Polo, por un lugar en la definición de la subsidiria Drysdale. Los equipos y la progresión: La Hache Polo Team: Pablo Pieres 9 (15 goles, seis de penal y uno de córner), Hilario Ulloa 9 (3), Francisco Elizalde 9 (2) y Tomás Panelo 9. Total: 36. Cría La Dolfina: Rufino Bensadón 8 (2), Diego Cavanagh 8 (5, uno de penal), Bautista Bayugar 8 (4 penales) y Alejo Taranco 8 (1). Total: 32. Progresión:
La Hache Polo Team: 2-3, 5-4, 8-4, 12-5, 16-7, 19-8, 20-9 y 20-12. Jueces: Matías Baibiene y Guillermo Villanueva (h). Árbitro: Martín Pascual.
|