<
>

Ellerstina superó 15-10 a Las Monjitas y pasó a la final de Tortugas

Ellerstina sacó diferencias en el tercer chukker y en el quinto aguantó el embate de su rival. ProFocus /Katerina Morgan

Ellerstina derrotó este jueves por 15-10 a Las Monjitas en la segunda semifinal del Abierto de Tortugas y se ganó el derecho de disputar la final ante La Dolfina, que en primer turno había eliminado a La Dolfina Polo Ranch, este domingo a las 15.30 (hora de Argentina).

El equipo de los Pieres comenzó el encuentro a toda máquina, dejando en claro que respetaba y mucho el potencial de su rival, liderado por dos grandes jugadores como Hilario Ulloa y Sapo Caset.

Si bien los dos primeros chukkers fueron parejos, a partir de ahí el conjunto de la Z apretó el acelerador y, en un tercer período para el recuerdo, sacó su primera diferencia grande, ya que terminó 7-3.

Desde ese momento, Facundo Pieres y compañía hicieron gala de su oficio para administrar la ventaja ante un gran equipo como Las Monjitas que, no obstante, le hizo pasar algún sobresalto en el quinto chukker, cuando llegó a ponerse a sólo dos goles.

Enseguida aparecieron Facu y Polito para volver a marcar distancias y terminar festejando el pase a la final, que será ante el clásico rival, La Dolfina, el próximo domingo a las 15.30.

Por otra parte, los choques de semifinales de la Copa Subsidiaria, que tendrán a La Albertina-Cría Yatay y a La Aguada-Alegría La Irenita, se llevarán a cabo el sábado 6 a las 11.00 y 16.00, respectivamente.