<
>

La Dolfina derrotó 17-12 a Las Monjitas y se coronó en el Campeonato Argentino Abierto de polo HSBC

La Dolfina se consagró campeón por sexta vez consecutiva del Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC al derrotar 17-12 a Las Monjitas, el equipo revelación, en la apasionante final disputada en Palermo.

El conjunto de Cañuelas se quedó con la gran definición del torneo más importante de polo gracias a Adolfo Cambiaso, el eterno capitán que marcó 12 de los 17 goles. "El viejito se la bancó, estuve nervioso porque no se cuantas finales más me quedan", dijo Adolfito luego del partido.

El capitán de La Dolfina abrió el marcador a los 32 segundos con un golazo de larga distancia, Guillermo Caset respondió a los 2 minutos y rápidamente Pablo Mac Donough definió de revés, casi sin ángulo, para devolverle la ventaja al campeón defensor. Sin embargo, dos nuevos tantos de Caset adelantaron a Las Monjitas.

El segundo chukker arrancó con el empate de Adolfito y la ilusión del equipo pentacampeón. Pero esa sensación les duró poco: el Sapo Caset marcó un triplete en menos de 5 minutos y cerró la segunda parte de la gran final con una ventaja de 3 goles para su equipo.

Cambiaso, calcando lo hecho en cada tiempo, abrió el tercer chukker y además convirtió otros dos golazos para igualarle al equipo sensación de Palermo.

En el cuarto chukker, La Dolfina mostró por primera vez su supremacía y pasó a liderar 9-6 el marcador del partido gracias a otros tres goles de Adolfito, la eterna figura del equipo. Las Monjitas no pudo marcar y se quedó estancado en los 6 goles.

Sola fue el encargado de terminar con la sequía transitoria del equipo naranja, que comenzó el quinto chukker descontando. Sin embargo, apareció nuevamente Cambiaso, con un doblete, para cortar con aquella ilusión de empatar el encuentro. Caset cerró el quinto acto de la final con un gol: 11-8.

El sexto chukker extendió el dominio de La Dolfina, que logró sostener la ventaja e incluso ampliarla a 14-9. El mejor gol del partido lo hizo Stirling en este complemento, tras un gran contragolpe conducido a pura velocidad por Cambiaso, quien luego lo asistió para culminar la excelente jugada.

La Dolfina, de la mano de Adolfito, aguantó la ventaja con categoría en los últimos dos chukkers del partido, terminando 15-10 el séptimo y cerrando 17-12 el octavo para consagrarse campeón de Palermo por sexta vez consecutiva.

Domingo 16/12 – 17.00 – Cancha 1 de Palermo – Copa HSBC

Formaciones:
La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan M. Nero 10. Total: 40.

Las Monjitas: Facundo Sola 9, Hilario Ulloa 10, Guillermo Caset (h) 10 y Santiago Toccalino 8. Total: 37.