<
>

Santa Fe derrotó 14-5 a Córdoba y es el primer finalista del Campeonato Argentino del Interior

Santa Fe arrancó con todo y nunca detuvo su marcha en la primera semi. @espnpolo

Santa Fe dio la sorpresa en la primera semifinal del Campeonato Argentino del Interior con Hándicap (CAIH) al superar ampliamente este sábado por 14-5 al local Córdoba Escorihuela Gascón,

Con un inicio arrollador, que lo llevó a estar 5-1 arriba promediando el segundo chukker, el equipo litoraleño maniató a los cordobeses y se llevó el partido de principio a fin.

De esa forma, el equipo integrado por Gonzalo Ferrari, Magin Burgos, Nicolás Sívori y Gaston Baguerie buscará este domingo el título en el certamen que se disputa en el Pompeya Polo Club y Estancia La Paz, ambos en territorio cordobés.

Santa Fe llegaba a la semi tras terminar segundo en el grupo B del torneo, mientras que los de la provincia mediterránea habían ganado la zona A.

HISTORIA

La provincia de Córdoba viene de obtener dos títulos consecutivos –Río Cuarto 2017 y Pompeya 2018– pero este año ya no podrá buscar el tercero. De todas formas, con 12 coronas es la selección más ganadora del CAIH (Río Cuarto, 5; Fortín El Sauce y V. Mackenna, 2; El Chañar, Washington y Pompeya, 1). La provincia que sigue es La Pampa, 8 veces campeona, siempre gracias a Chapaleufú, el club más ganador del certamen. Detrás de Córdoba y La Pampa aparecen Entre Ríos, con 5 títulos; Santa Fe, con 2; y cierran Tucumán, Salta y Corrientes, con 1.

Córdoba Escorihuela Gascón tiene 3 de los cuatro integrantes campeones de 2018 (ingresa Juan Cruz Carreño en lugar de Magín Burgos, que jugará para Santa Fe).

Por su parte, el conjunto de San Luis (Los Sauces) intentará su primer título y cortar la racha de tres subcampeonatos consecutivos, tras caer en la final 2016 ante Chapaleufú, 2017 con Río Cuarto y 2018 con Pompeya.

Entre los jugadores, Sebastián Borghi buscará su cuarto título en el torneo, luego de haberlo logrado en Entre Ríos 2011, Salta 2014 y Tucumán 2018 integrando los conjuntos de El Chañar (junto a Lucas Boccolini, Gustavo y Facundo Flores), Washington (Fernando Santillán, Martín y Agustín Lorea) y Pompeya (Magín Burgos, Iván Maldonado y Santiago Otamendi). El “Sapo” igualó en 2018 a Horacio Etcheverry, Christian Guevara, Sergio Magrini e Ignacio Tillous, y quedó a sólo un título del máximo ganador del torneo: Alberto Garzarón, quien acumula 4 conquistas (1989, 2005, 2012 y 2016), siempre integrando el conjunto de Chapaleufú.