Polo
ESPN.com 5y

Santa Fe derrotó por 13-6 a San Luis y se consagró en el Campeonato del Interior

Santa Fe superó por 13-6 a San Luis y se consagró en el Campeonato Argentino del Interior con Hándicap (CAIH), en un partido que se disputó en Córdoba con transmisión en vivo de ESPNPolo.com.

La gran figura de la definición fue Gonzalo Ferrari, el goleador del ahora tres veces campeón del certamen.

"Lo mejor de Santa Fe fue la unión que tuvo el equipo, más allá de los momentos malos y buenos que supimos tener", dijo Ferrari tras el logro.

Nicolás Sivori, otro pilar del equipo campeón, también habló luego de la consagración: "Para mí era la primera vez en este torneo, no sabía que la competencia era tan exigente. Estoy muy contento por lo que logramos".

Santa Fe accedió al partido decisivo tras dar la gran sorpresa del torneo al derrotar al local, Córdoba Escorihuela Gascón, por 14-5.

El conjunto puntano disputó la final de este certamen por cuarto año consecutivo, pero pronunció su mala racha. En la semi había derrotado por 11-8 a Neuquén con una actuación excelsa de Eduardo Venturino, que convirtió 9 goles. 

Córdoba, con dos equipos al igual que Santa Fe y Tucumán, más los representativos de Mendoza, Neuquén, Salta, San Luis, Santiago del Estero y Entre Ríos fueron los participantes de este tradicional certamen en el que, por reglamento, no puede participar Buenos Aires. 

En la final subsidiaria, Mendoza se impuso ante Santiago del Estero y se quedó con la copa.

FORMACIONES:
SAN LUIS: 

Eduarto Venturino, Ezequiel Sánchez, Rodrigo Sánchez y Juan Carlos Sánchez

SANTA FE: 
Gonzalo Ferrari, Magin Burgos, Nicolás Sívori y Gaston Baguerie

HISTORIA 

La provincia de Córdoba viene de obtener dos títulos consecutivos –Río Cuarto 2017 y Pompeya 2018– pero este año ya no podrá buscar el tercero. De todas formas, con 12 coronas es la selección más ganadora del CAIH (Río Cuarto, 5; Fortín El Sauce y V. Mackenna, 2; El Chañar, Washington y Pompeya, 1). La provincia que sigue es La Pampa, 8 veces campeona, siempre gracias a Chapaleufú, el club más ganador del certamen. Detrás de Córdoba y La Pampa aparecen Entre Ríos, con 5 títulos; Santa Fe, con 2; y cierran Tucumán, Salta y Corrientes, con 1.

Por su parte, el conjunto de San Luis (Los Sauces) intentará su primer título y cortar la racha de tres subcampeonatos consecutivos, tras caer en la final 2016 ante Chapaleufú, 2017 con Río Cuarto y 2018 con Pompeya.

Entre los jugadores, Sebastián Borghi buscará su cuarto título en el torneo, luego de haberlo logrado en Entre Ríos 2011, Salta 2014 y Tucumán 2018 integrando los conjuntos de El Chañar (junto a Lucas Boccolini, Gustavo y Facundo Flores), Washington (Fernando Santillán, Martín y Agustín Lorea) y Pompeya (Magín Burgos, Iván Maldonado y Santiago Otamendi). El “Sapo” igualó en 2018 a Horacio Etcheverry, Christian Guevara, Sergio Magrini e Ignacio Tillous, y quedó a sólo un título del máximo ganador del torneo: Alberto Garzarón, quien acumula 4 conquistas (1989, 2005, 2012 y 2016), siempre integrando el conjunto de Chapaleufú.

^ Al Inicio ^