<
>

Las Monjitas derrotó 19-13 a La Ensenada y sigue a paso firme en Hurlingham

ProFocus/Fernando Sánchez Checa

Las Monjitas derrotó 19-13 a La Ensenada y consiguió su segunda victoria en el Abierto de Hurlingham.

El conjunto naranja sigue firme en el segundo torneo de la Triple Corona gracias a un su gran nivel colectivo, con algunos altibajos, y la actuación goleadora del Sapo Caset.

En los primeros dos chukkers, el equipo de Juan M. Zubía mostró intensidad y disciplina para complicarle el partido a su poderoso rival. Incluso supo estar arriba en el marcador en dos ocasiones.

Sin embargo, ese esfuerzo apenas les alcanzó para llevarse un 2-2 y 5-5 en el primer y segundo periodo, respectivamente.

Las Monjitas supo aguantar esa motivación inicial de La Ensenada, que necesitaba la victoria luego de caer en el debut ante La Dolfina, y fue paciente para esperar su momento en el partido.

A partir del tercer chukker, los de Hilario Ulloa pasaron al frente en el marcador con contundencia en los ataques y cerrándole los caminos al adversario a la hora de defender. Fueron 3 goles de diferencia en el tercer chukker (9-6) y 6 en el cuarto chukker (14-8).

Lejos de desalentarse por el resultado adverso, La Ensenada mostró su mejor cara en el quinto chukker y dejó el partido 14-12, metiendole presión a Las Monjitas en la recta final del encuentro.

Seguramente habrá pesado en la cabeza de los jugadores del equipo naranja la remontada que sufrieron en el último chukker de la semifinal de Tortugas ante la Ellerstina, que les arrebató una victoria que parecía asegruada.

Pero no volvió a ocurrir. Las Monjitas despejó las dudas en las primeras jugadas del anteúltimo periodo, con una ráfaga de tres goles que los dejó 17-12 de cara al último chukker.

Ya con el partido casi resuelto, el equipo naranja solo tuvo que extender su superioridad para conseguir su segunda victoria en el Abierto de Hurlingham y ratificarse como uno de los candidatos al título.

FORMACIONES:

La Ensenada: Facundo Fernández Llorente 7, Juan M. Zavaleta (h) 8, Juan M. Zubía 8 y Jerónimo del Carril 7. Total: 30.

Las Monjitas: Facundo Sola 9, Hilario Ulloa 10, Guillermo Caset (h) 10 y Santiago Toccalino 9. Total: 38.