<
>

Ellerstina le ganó 14-9 a Cría Yatay en el Abierto de Palermo

Ellerstina derrotó por 14-9 a Cría Yatay, en la tercera presentación de ambos en la zona B del Abierto Argentino de Polo 2019, en Palermo.

Valerio Zubiaurre, quien fue la gran figura del partido por sus goles y salvadas, (h) abrió el marcador en el arranque. Luego Gonzalo Pieres empató rápidamente y Facundo Pieres lo dio vuelta con un penal.

Ya en el 2° chukker, Polito Pieres marcó el 3-1 con su gol 200 en Palermo y Joaquín Pittaluga logró el descuento.

En el tercer periodo, Ellerstina estiró la diferencia gracias a los dobletes de Pablo y Facundo y consiguió ponerse 7-2, con una ventaja que le dio tranquilidad para afrontar el resto del encuentro.

Cría Yatay intentó acortar distancias en el cuarto chukker para no dejar escapar a su rival, pero solamente consiguió mantener la diferencia de 5 goles de distancia (8-3).

En el 5°y 6° chukker, la Z siguió ampliando la ventaja con parciales de 2-1 y 2-2, respectivamente, y terminó de encaminar su victoria de cara a los dos últimos periodos.

A pesar de la mejoría que mostró Cría Yatay en el séptimo chukker, donde se fue 2-0 arriba, Ellerstina cerró el partido en el 8° chukker con goles de Facundo y Gonzalo.

La mejor noticia para los de negro, más allá de la victoria, es que el funcionamiento del equipo fue superior al de su último partido, en el cual sufrió más de lo esperado ante La Albertina.

Formaciones:

Ellerstina:
Facundo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 9, Pablo Pieres 10 y Nicolás Pieres 10. Total: 39.

Cría Yatay:
Valerio Zubiaurre (h) 8, Cristian Laprida (h) 8, Joaquín Pittaluga 8 e Ignacio Laprida 8. Total: 32.

Jueces:
Martín Pascual y José I. Araya.

Árbitro:
Gonzalo López Vargas.