<
>

Ellerstina derrotó 11-10 a Las Monjitas y enfrentará a La Dolfina en la final del Abierto Argentino

Ellerstina le ganó 11-10 a Las Monjitas en la semifinal del Abierto Argentino y consiguió el pase a la gran definición, donde enfrentará a La Dolfina.

El equipo de los Pieres abrió el marcador rápidamente con un gol de Gonzalo, pero no pudo mantener la ventaja y terminó 2-2 en un primer chukker que mostró a dos equipos intensos y agresivos para atacar.

De esa misma manera, y con una paridad que no dio respiro, transcurrieron los dos siguientes periodos. El segundo chukker terminó 3-3 y, recién en el tercero, Las Monjitas logró sacar un gol de ventaja (4-3).

Sin embargo, los de Ulloa fueron superados en el cuarto chukker y Ellerstina le dio vuelta el marcador con un parcial de 2-0, gracias a los goles de Nicolás y Facundo.

A partir de ese periodo, la Z aguantó las arremetidas de Las Monjitas, comandadas principalmente por Facundo Sola, y mantuvo el gol de ventaja en todos los chukkers subsiguientes. En el último, Facundo fue el encargado de cerrar el partido para los de negro.

Así, Ellerstina consiguió el pase a la final del Abierto Argentino de Palermo, donde enfrentará una vez más a La Dolfina, su clásico rival. Al cabo del

Formaciones:
Ellerstina:

Facundo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 9, Pablo Pieres 10 y Nicolás Pieres 10. Total: 39.

Las Monjitas:
Facundo Sola 9, Hilario Ulloa 10, Guillermo Caset (h) 10 y Santiago Toccalino 9. Total: 38.

Jueces:
Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h).

Árbitro:
Martín Pascual.