<
>

Se va Polito de Ellerstina y llega Hilario Ulloa

Ulloa lleva todo su talento a Ellerstina. ProFocus/Fernando Sánchez Checa

La derrota en la final del Abierto de Palermo ante La Dolfina, que se consagró campeón por séptimo año consecutivo, dejó heridas en Ellerstina, el equipo que a lo largo de las últimas temporadas más le hizo frente. Y enseguida se conoció la bomba del mercado de pases: A partir de 2020 dejará de tener sólo el apellido Pieres en su formación, porque se va Pablo 'Polito' Pieres y llega Hilario Ulloa.

Ulloa fue en estos años el líder del tercero en discordia entre La Dolfina y Ellerstina. Un conjunto que se denominó Alegría en un momento, y ahora se llama Las Monjitas.

Un jugador singular, de gran personalidad, que demostró en los últimos años estar entre los mejores del mundo, logrando incluso en 2018 llevar a su equipo a la gran final del Abierto de Palermo, en la que cayó con La Dolfina.

Al parecer, la Z necesitaba un cambio de aires. Y para eso dejó ir a Polito luego de cinco temporadas. Lo extraño es que justo él era el revulsivo que tenía el equipo de los Pieres cuando había que cambiar un desarrollo desfavorable.

El tiempo dirá si se trata de un cambio acertado.