Polo
ESPN.com 4y

La Natividad, vedette en las subas de hándicap: Barto Castagnola y Du Plessis pasaron a 9 goles

La gran temporada que tuvo el joven equipo de La Natividad tuvo su correlato este martes en los cambios de hándicap que anunció la Asociación Argentina de Polo (AAP), ya que dos de sus jugadores, Bartolomé Castagnola (h.) e Ignatius Du Plessis, fueron promovidos a los 9 goles de valorización junto a Diego Cavanagh, de La Dolfina Polo Ranch. 

Pero eso no fue todo para La Natividad, porque sus otros dos polistas, Matías Torres Zavaleta y Camilo Castagnola, también vieron ascendido su hándicap, de 7 a 8 y de 6 a 8 respectivamente. 

Por otra parte, Juan Jauretche, Victorino Ruiz Jorba y Felipe Vercellino fueron promovidos de 6 a 7.

Finalmente, entre las disminuciones más importantes se encuentran las de Ignacio Novillo Astrada y Santiago Toccalino de 9 a 8; las de Mariano Aguerre, Ignacio Heguy, Ezequiel Martínez Ferrario y Eduardo Novillo Astrada (h) de 8 a 7; y la de Alejandro Díaz Alberdi, de 7 a 6.

En total, las modificaciones que tendrán vigencia a partir del 1° de enero de 2020 fueron 282, de las cuales 174 corresponden a alzas y 108 a disminuciones.

Las subas y bajas de hándicap se realizaron, según la AAP, luego de analizar cuatro ítems:
1) Las propias recomendaciones del Consejo Directivo y sus Subcomisiones de Hcp.
2) El Ranking final de la Triple Corona
3) Los resultados de la votación realizada por los jugadores que participaron de la Triple Corona
4) Las recomendaciones de los Clubes afiliados.

HANDICAP FEMENINO
El Consejo Directivo de la AAP también estableció las modificaciones en las valorizaciones de 36 jugadoras (29 altas y 7 bajas), que tendrán vigencia a partir del 1º de enero de 2020, tras lo resuelto en marzo de 2010, donde se estableció un hándicap exclusivo para mujeres únicamente para utilizarse en torneos femeninos.

¡Habrá una nueva jugadora de 10 goles de hándicap! ¡Felicitaciones Lía Salvo! Además, entre las subas más importantes está la de Clara Cassino, de 7 a 8.

^ Al Inicio ^