<
>

Valiente derrotó 11-10 a Richard Mile y avanzó a semis del Palm Beach Open

@espnpolo

Valiente superó 11-10 a Richard Mile en un partidazo por la tercera fecha del Palm Beach Open, que fue definido en tiempo suplementario.

En un choque intrafamiliar, el equipo de Adolfo, Poroto y Mía Cambiaso derrotó al conjunto de sus primos y sobrinos, los Castagnola, y avanzó a la semifinal del torneo de la World Polo League.

Valiente abrió el marcador rápidamente con un gol de su capitán y luego dominó un primer chukker caliente, que contó con un encontronazo protagonizado por Poroto Cambiaso tras disputar una bocha en la mitad de la cancha.

En el segundo periodo, Richard Mile salió dispuesto a acortar la ventaja de su rival, pero no se defendió bien y terminó yéndose al descanso 2-5. La tensión y el nerviosismo que se generó desde aquella jugada riesgosa generaron desconcierto en el conjunto negro.

Valiente, que además del liderazgo de Adolfo contó con el aporte goleador de Poroto y Diego Cavanagh, se mantuvo sereno y logró mantener una ventaja de tres goles hasta el quinto chukker.

Sin embargo, todo cambió sobre el final. Richard Mile golpeó rápidamente con dos goles de Camilo Castagnola y se puso a tan solo un tanto del empate, dejando descolocado al conjunto blanco, que estuvo en ventaja todo el partido y en el último chukker se le comenzaba a escapar la victoria.

A falta de segundos para el final del partido, el equipo de los Castagnola consiguió el gol de la igualdad y llevó el encuentro a tiempo suplementario, donde se define el ganador bajo la regla del "gol de oro".

Con el gran empujón anímico conseguido con la remontada del final, Richard Mile parecía el gran candidato a quedarse con la victoria, pero el partido dio una nueva sorpresa.

Tras una falta provocada en ataque, Diego Cavangh se encargó del tiro libre y le dio la victoria a Valiente, que sufrió hasta el final para conseguir la clasificación a semis del Palm Beach Open.

En el primer partido de la jornada, Seminole Casino derrotó por 14-8 a Alegría. Ambos equipos venían de un triunfo y una derrota en este torneo. En el siguiente cruce, STM perdió 5-8 ante Colorado y Jejo Taranco fue elegido el mejor jugador del partido.

Los cupos restantes de la semifinal se definen por penales este lunes a partir de las 10:00.