<
>

Park Place se impuso ante Les Lions y se quedó con el Prince of Wales Trophy

Con la final del torneo por el Trofeo Príncipe de Gales entre Park Place y Les Lions se cerró el primero de los torneos de alto hándicap en Inglaterra.

Un torneo extraño por las circunstancias mundiales y las distintas fases que atraviesan los países y su convivencia con el Covid-19.

En particular para el polo, este primer torneo del alto hándicap en Reino Unido, se recordará por la eliminación del 'throwing', los cambios de lado solo después de cada chukker, los barbijos incluso para jugar y la ausencia de público.

Afortunadamente para la final pudieron regresar los tradicionales pantalones blancos. Podría entenderse sólo como un detalle de outfit, aunque en realidad entrego una visión más profesional a la definición y con menor parentesco a una práctica.

Con ese marco y el mejor campo de juego en todo el certamen, Park Place pudo plasmar su favoritismo.

De hecho, no perdió ningún chukker, y construyó su victoria bien temprano con buenas combinaciones entre los hermanos Pieres, y el joven inglés Kian Hall que les calza muy bien cuando pueden abrir el juego.

Así llegaron al half time con el equipo del ruso Borodin, tres goles arriba. Sin embargo lo más interesante del partido vino tras la reanudación. Les Lions, que sigue esperando por la recuperación del Jeta Castagnola (fractura de tibia), reemplazado por Ale Muzzio, probó cambiar sus marcas y sus responsabilidades en el campo. Laborde fue mucho más seguido la marca de Gonza Pieres; Barto Castagnola quedó más liberado para elegir las jugadas, mientras que Muzzio se involucró mucho más en el armado del juego.

La nueva estrategia, por momentos le dió buenos resultados a Les Lions, pero correr siempre de atrás en el resultado lo llevó a tomar muchos riesgos, que los Pieres supieron aprovechar para sacar largas habilitaciones que Hall, no desaprovechó, al punto de ser el anotador del partido.

El alto inglés tendrá ahora un breve descanso. El 1° de julio arrancará el British Open por la Copa de Oro, una de las citas más esperadas de un año muy particular.

Park Place

Andrey Borodin 0

Kian Hall 3

Gonzalo Pieres (h) 9

Facundo Pieres 10

Les Lions

Alejandro Muzzio 7

Sillón Bacon 2

Bartolomé Castagnola (h) 7

Santiago Laborde 6

Progresión

Park Place 2-1, 5-2, 6-3, 9-6, 11-8 y 13-9

Goles: Hall 6, Gonza Pieres 2 y Facu Pieres 5. Para Les Lions: Muzzio 3, Castagnola 5 y Laborde 1.