<
>

La AAP confirmó el inicio de la Triple Corona con el Abierto de Tortugas

Tras haber presentado un protocolo sanitario, la Asociación Argentina de Polo recibió la luz verde de la Municipalidad de Pilar, que aprobó el plan para dar comiezo al Abierto de Tortugas entre el 2 y el 11 de noviembre con las siguientes pautas: sin espectadores, sin prensa que no sea la oficial del evento y con el cuidado especial de los polistas que conlleva el covid-19.

La Triple Corona fue autorizada a realizarse por el Gobierno de Argentina. Bajo el protocolo de sanidad y seguridad, los predios de Pilar y Palermo fueron aprobados para la realización de los torneos a partir del 20/10, según lo estipulado en el Boletín Oficial.

Luego, cada Municipio decidirá si se juega o no. Los responsables de cada evento deberán garantizar las normas de higiene necesarias.

Por otro lado y con el fin de acortar los tiempos, el Abierto de Hurlingham sería jugado por eliminación y que el Argentino Abierto de Palermo tendría su lugar en el calendario.

Fechas tentativas de la Triple Corona:

Abierto de Tortugas:

Primera fecha: Domingo 1/11
Partido 1: 11:00 hs. Ellerstina vs. La Irenita
Partido 2: 16:00 hs. RS Murus Sanctus vs. La Natividad/La Ensenada

Segunda fecha: Lunes 2/11
Partido 3: 11:00 hs. La Dolfina vs. La Ensenada/La Aguada
Partido 4: 16:00 hs. La Dolfina Polo Ranch vs. Los Machitos

Tercera Fecha: Jueves 5/11
Semi C. Sarmiento 1: 11:00 hs. según apartado 6
Semifinal 1: 16:00 hs. Ganador P1 vs Ganador P2

Cuarta Fecha: Viernes 6/11
Semi C. Sarmiento 2: 11:00 hs. según apartado
Semifinal 2: 16:00 hs. Ganador P3 vs Ganador P4

Finales: Martes 10/11
Final C. Sarmiento: 11:00 hs. Ganador Semi 1 vs Ganador Semi 2
Final TCC: 16:00 hs Ganador Semifinal 1 vs Ganador Semifinal 2

Clasificación para Palermo: a partir del 14 de noviembre.

Argentino Abierto de Polo: 28 de noviembre al 19 de diciembre.

El futuro de La Dolfina tras la lesión de Nero

A cargo del doctor Gabriel Clembosky, Juan Martín Nero fue operado el miércoles 14 de octubre por la mañana por sus fracturas de muñeca y clavícula izquierdas. A través de declaraciones que Adolfo Cambiaso brindó a ESPN, se pudo entrever que el back pasó por una operación exitosa y que existe la posibilidad de que La Dolfina cuente con él para el Abierto de Palermo.

Con la baja temporal de Nero, de 39 años, no queda claro cómo quedará conformada La Dolfina. Cambiaso explicó que una vez recuperado de la operación, el equipo se reunirá con Juan Martin para debatir posibles reemplazos, y dejó en claro que uno de los posibles candidatos es su hijo Poroto. Para ahondar un poco más, en las prácticas que se materializaron el miércoles mismo para el Abierto de Tortugas, fue Poroto quien jugó de reemplazo y llevó la camiseta (4) con el nombre de Nero en la espalda. Pero Cambiaso piensa más allá de la temporada 2020, ya que su idea para 2021 es compartir el equipo con Poroto, que debutaría en la Triple Corona a los 15 años, dos años más joven que cuando lo hizo su papá en 1992. La continuidad del uruguayo David Stirling es segura.

Cambiaso, Nero, Stirling y Pablo Mac Donough, compartieron nueve años en el conjunto blanco y azul, pero esta décima temporada iba a ser la última del cuarteto como tal. De esta forma, la intención era abrir otros ciclos, como el de Adolfito con Poroto y junto a su compadre Pelón Stirling, pero será cuestión de ver como terminar de tomar forma la escuadra para el 2021, siendo que aún resta por verse qué será del polo en lo que queda de 2020.

Modificación de hándicap

El consejo directivo de la AAP aprobó la suba a 6 (seis) goles de Adolfo Cambiaso (n), entendiendo que esta suba excepcional no significa ninguna ventaja deportiva para el club que represente.

La medida fue tomada por el CD de la AAP con la potestad que le adjudica el artículo 9° del capítulo 1 del Reglamento Técnico de la Asociación Argentina de Polo. Dicho artículo reza: “En caso de urgencia el C. D. podrá modificar en cualquier momento el hándicap de los jugadores sin propuesta o informe de la Sub-Comisión General de Hándicaps”.