<
>

Ellerstina venció por 16-11 a Murus Sanctus y se consagró en el 127° Abierto de Polo RUS de Hurlingham Club

Ellerstina no tuvo problemas en la final del 127° Abierto de Polo RUS de Hurlingham Club y se consagró campeón tras haber derrotado a Murus Sanctus por un marcador final de 16-11.

El conjunto de General Rodríguez hizo la diferencia a partir de las conquistas de Facundo Pieres, quien se anotó diez veces en el marcador y golpeó en momentos claves del encuentro, cuando su equipo no lograba el funcionamiento deseado, pero igual ampliaba la ventaja.

Murus Sanctus, por su parte, no hizo un mal encuentro -sí le faltó efectividad en sus penales, ya que convirtió solo dos de ocho ejecutados- pero jamás logró incomodar a su rival en el marcador. Su mejor posibilidad la obtuvo en el séptimo y octavo chukker. En el séptimo, obtuvo una victoria parcial por 3-0 para intentar el tiro del final en el octavo, pero apenas comenzado ese chukker Facundo Sola desperdició una oportunidad de oro para ponerse a dos de distancia y, en la jugada siguiente, Ellerstina no perdonó y le dio un golpe letal a su rival, que a posterior le permitiría estirar las ventaja, liquidar el encuentro y levantar el trofeo.

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (x10), Hilario Ulloa 10 (x2), Gonzalo Pieres 9(x3), Nicolás Pieres 10 (x1).

RS Murus Sanctus: Facundo Sola 9 (x3), Francisco Elizalde 8 (x4), Guillermo Caset (h) 10 (x4) y Alfredo Cappella Barabucci 8.