<
>

Murus Sanctus derrotó por 16-10 a La Irenita y se mantiene vivo en el 127° Abierto Argentino de Polo HSBC

En la continuidad de la novena fecha (quinta y última por la Zona A) del torneo más importante del mundo: el 127° Abierto Argentino de Polo HSBC, en el primer turno de la jornada del sábado, RS Murus Sanctus cumplió al vencer por 16-10 a La Irenita y de esta forma mantiene sus chances de ser finalista.

En lo que resultó ser una Zona A muy disputada, los resultados pueden variar a partir de la definición del segundo partido de la jornada, ya que si La Dolfina se impone ante La Natividad, habría un triple empate, dada la victoria de Murus Sanctus.

A continuación, desde las 17.00 lo harán en la cancha 1, el campeón defensor del torneo La Dolfina (lleva 7 títulos consecutivos), vs. el invicto y líder del grupo, La Natividad Monjitas, en un encuentro en el que estará en juego la Copa Imperial.

¿COMO SE DEFINIRÁ LA ZONA?

1) Si La Natividad vence a La Dolfina Saudi, será finalista, sin importar el resultado de cancha 2.

2) Si en primer turno RS Murus Sanctus cae ante La Irenita, el partido de cancha 1 se convierte en una semifinal, ya que el que gane ese partido clasifica a la final.

3) En tanto, si el equipo de MS gana, podría haber un triple empate, en caso de que La Dolfina derrote a La Natividad en el segundo partido.

SI HAY TRIPLE EMPATE SE DEFINE DE LA SIGUIENTE MANERA:

Recordamos que si La Natividad ganara por cualquier resultado sería el finalista; mientras que si La Dolfina lograra el triunfo por 2 o más goles, la diferencia de gol llevaría al partido decisivo al campeón defensor. En tanto, si LD gana por la mínima ventaja, debería hacerlo por 13-12 o más para clasificar, ya que si lo hace por 12-11 o menos, el ganador de la zona sería RS Murus Sanctus.

En tanto, el domingo 13, por la décima jornada (quinta y última de la Zona B) lo harán a las 12.00 en cancha 2, en un partido importantísimo para el ranking y la clasificación a la Triple Corona 2021; Los Machitos vs. Cría Geté; mientras que a las 17.00, en la 1 jugarán el único postulante a la Triple Corona de la AAP, tras haber conseguido el 80° Abierto del Tortugas C. C. – Gran Premio Ford y el 127° Abierto de Polo RUS del Hurlingham Club: Ellerstina Johor, vs. LD Polo Ranch, por la Copa Volkswagen y el pase a la final del torneo.

Los equipos – Zona A:

RS Murus Sanctus: Facundo Sola 9, Francisco Elizalde 8, Guillermo Caset (h) 10 y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 35.

La Irenita: Martín Podestá (h) 7, Juan Martín Zavaleta (h) 8, Facundo Fernández Llorente 7 y Juan Martín Zubía 8. Total: 30.

Jueces: Matías Baibiene y Gonzalo López Vargas. Árbitro: José I. Araya.

17.00 – Cancha 1 – Copa Imperial

La Dolfina Saudi P. T.: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan M Nero 10. Total: 40.

La Natividad Monjitas: Camilo Castagnola 8, Pablo Pieres 10, Bartolomé Castagnola (h) 9 e Ignatius Du Plessis 9. Total: 36.

Jueces: Gastón Lucero y Martín Pascual. Árbitro: Guillermo Villanueva (h).