<
>

Ellerstina superó a La Dolfina PR en un partidazo y se convirtió en el segundo finalista del 127º Abierto Argentino de Polo HSBC

Ellerstina superó 14-13 y La Dolfina PR en un partidazo y enfrentará a La Dolfina en el 127º Abierto Argentino de Polo HSBC.

La Z sufrió todo el partido ante un rival que, con gran contundencia en sus ataques, sacó ventaja en el primer tramo del encuentro y dominó el juego hasta el séptimo chukker.

Fue ahí cuando los de negro lograron dar vuelta el marcador con un gol de Hilario Ulloa e incluso tomaron distancia de dos tantos, dando la impresión de que tenían la victoria asegurada.

Sin embargo, en el octavo chukker, Guillermo Terrera apareció con un doblete para torcer otra vez el score sobre el final y desatar el festejo de los de azul.

Pero cuando nuevamente parecía que el partido estaba definido, la trama tomaba un nuevo giro: Ellerstina lo igualó y hasta tuvo la chance de llevarse la victoria sobre la campana final, con una chance inmejorable que Facu Pieres no pudo concretar.

Y así llegaron al chukker suplementario, donde Nicolás Pieres fue el encargado de marcar el gol del triunfo en un duelo apasionante en la cancha 1 de Palermo.

Progresión del partido:

Ellerstina: 2-1, 3-4, 5-5, 5-7, 5-9, 7-10, 12-10, 13-13, 14-13

Formaciones:

Ellerstina: Facundo Pieres 10, Hilario Ulloa 10, Gonzalo Pieres (h) 9 y Nicolás Pieres 10. Total: 39

La Dolfina PR: Guillermo Terrera (h) 8, Juan Britos (h) 8, Diego Cavanagh 9 y Alejo Taranco 8. Total: 33.