<
>

Hawaii Polo de los Cambiaso venció 13-11 a White Birch y pasó a semis del All Star Challenge en EEUU

Con una muy buena actuación de Poroto Cambiaso, Hawaii Polo Life le dio vuelta el partido este sábado a White Birch Polo para llevarse el triunfo por 13-11 y la clasificación a las semifinales del The All Star Challenge, primera gema de la World Polo League (WPL) que se disputa en Estados Unidos.

Comenzó desconcentrado Hawaii, y White Birch, con Mariano Aguerre y Lolo Castagnola a la cabeza, aprovechó la situación.

A tal punto, que al final del segundo chukker le ganaba 5-3, mostrando un gran nivel.

A fuerza de goles de Poroto, Hawaii metió un parcial de 4-0 para revertir el marcador y terminar el tercer período 7-5 arriba.

Pero lejos de poder escaparse, el equipo de los Cambiaso tuvo que seguir luchando con todo, porque Aguerre y compañía no aflojaban.

El cuarto chukker terminó 10-9 para Hawaii, y tal vez el comienzo del quinto haya sido el momento que marcó el rumbo del partido. Aguerre tuvo un penal de 60 para igualar el compromiso, pero su disparo se fue apenas desviado.

De allí en más Adolfito y los suyos no entregaron más oportunidades y terminaron ganando 13-11 pero con algo más de holgura de lo que refleja ese tanteador.

Las semifinales del certamen están programadas para el miércoles 17 de febrero, mientras que la final está prevista para el sábado 20 de febrero, a las 17:00 de Argentina.

Cofundada por los propietarios y presidentes de Grand Champions, Melissa y Marc Ganzi, la World Polo League es el único torneo de polo de 26 goles en el mundo fuera de Argentina. La WPL fue creada para preservar el más alto nivel de polo y su rica y santa tradición en los Estados Unidos. La WPL, con 11 canchas de la más alta calidad, dará comienzo a la temporada con el All Star Challenge, para luego continuar con una serie de torneos de alto nivel: Founder's Cup, Palm Beach Open, Triple Crown of Polo, y Beach Polo World Cup, Miami Beach del 21 al 25 de abril.

Progresión:

Chukker 1: Hawaii 2-4 White Birch

Chukker 2: Hawaii 3-5 White Birch

Chukker 3: Hawaii 7-5 White Birch

Chukker 4: Hawaii 10-9 White Birch

Chukker 5: Hawaii 11-9 White Birch

Chukker 6: Hawaii 13-11 White Birch

Formaciones:

Hawaii Polo Life: Chris Dawson (2), Adolfo Cambiaso (10), Poroto Cambiaso (6), Jejo Taranco (8)

White Birch: Piereandrea Muller, Mariano Aguerre (8), Facu Llorente (7), Lolo Castagnola (6).

Los otros equipos participantes:

Casablanca: Grant Ganzi (3), Juancito Bollini (4), Barto Castagnola (9), Juan Martin Nero (10).

Santa Rita Polo Farm: Pablo Spinacci (6), Nacho Figueras (6), Sugar Erskine (6), Horacio Llorente (6).

Aspen Valley: Dillon Bacon (2), Torito Ruiz (7), Clemente Zavaleta (7), Nacho Novillo Astrada (8).

Seminole Casino: Melissa Ganzi (0), Juan Martin Zubia (8), Nic Roldan (8), Alejandro Novillo Astrada (8).

Richard Mille: Marc Ganzi (2), Jeta Castagnola (8), Pablo MacDonough (10), Paco de Narvaez (6).