Polo
ESPN.com 2y

La Dolfina dominó a Ellerstina y sigue con vida en el 128º Abierto Argentino de Polo HSBC

La Dolfina jugó este sábado un partido perfecto y dominó a Ellerstina para ganarle 16-14 y conservar chances de alcanzar la final del 128º Abierto Argentino de Polo HSBC, en un partido que se puede revivir por Star+. 

El equipo de Cañuelas, ganador de las últimas ocho ediciones del torneo, superó en todas las líneas al conjunto de la Z, y por eso el score final no refleja lo que sucedió en la cancha. 

Porque en el desarrollo del encuentro, Cambiaso y compañía llegaron a sacarle una ventaja de 10 goles a su rival, con otra excelente actuación del uruguayo David Stirling. 

En los dos últimos chukkers, La Dolfina se dedicó a administrar la ventaja y eso le permitió a Ellerstina acercarse en el resultado, aunque el triunfo de los de Cañuelas nunca estuvo en peligro. 

En definitiva, La Dolfina sigue con vida, aunque no depende de sí mismo para llegar a la gran definición. Tiene que ganarle en la próxima fecha a La Irenita y esperar que Ellerstina derrote a La Ensenada. 

Si, en cambio, el equipo liderado por Juan Britos se impone ante la Z, avanzará a la final más allá de lo que hagan Adolfito y compañía. 

Para Ellerstina también hay una chance: primero tiene que perder La Dolfina ante La Irenita, y luego debe derrotar a La Ensenada.

FORMACIONES:

Ellerstina: Facundo Pieres 10, Hilario Ulloa 10, Gonzalo Pieres (h) 9 y Alfredo Cappella 8. Total: 37.

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10, Francisco Elizalde 9, David Stirling (h) 10 y Alejandro Muzzio 8. Total: 37.

Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h)

Árbitro: Martín Pascual.

^ Al Inicio ^