Pan-American
Servicios de ESPN.com 5y

Solano: "Los jugadores han captado muy rápido nuestra idea de juego

(Servicios de ESPN.COM) - El entrenador de la selección sub 23 peruana, Nolberto Solano, habló este viernes en conferencia de prensa, luego del último entrenamiento de la semana en la Videna, donde habló sobre el trabajo que vienen haciendo y la gran oportunidad de representar al país en los Juegos Panamericanos. 

“Esta semana hemos empezado bien, la respuesta ha sido muy buena, son excelentes profesionales. Han captado muy rápido la intención que tenemos para que el equipo juegue”, comentó Solano.

El entrenador también habló sobre Ricardo Gareca y las posibilidades que tienen algunos jugadores de ser tomados en cuenta en la selección mayor. "Ricardo ha sido muy claro con todos. Todos tienen la oportunidad dependiendo de lo que demuestren en sus clubes, si algunos jugadores no están convocados en estos Panamericanos no se pueden sentir descartados de la selección absoluta”, agregó.

Otras de las cosas que resaltó el entrenador de la selección sub 23, fue las ideas de juego que tienen para encarar los Juegos Panamericanos, señalando que el equipo tiene una identidad que van a seguir.

“Lo único que queremos todos es que tenga participación (Kevin Quevedo) con su club, tiene toda nuestra confianza y el respaldo total. Dios quiera que ya solucione su tema con Alianza, aquí lo esperaremos el día lunes para que se incorpore y esté a la disposición de todo el equipo”.

Solano también manifestó: “Me dicen que vamos a jugar a la inglesa y no, la selección tiene una identidad. Tenemos una forma de ver el fútbol, de pensarlo y vamos a poner a los más talentosos para conseguir resultados”.

Solano finalizó señalando que es un privilegio y un honor estar en la selección, una gran responsabilidad que ha asumido.

^ Al Inicio ^