Pan-American
Graciela Reséndiz 5y

Difícil que Barrios sea sustituido para Juegos Panamericanos

MÉXICO -- Mario García de la Torre, jefe de misión de México para Lima 2019, ve muy complicado que el atleta Juan Luis Barrios sea sustituido para la justa panamericana, luego que el corredor de larga distancia quedara marginado por lesión.

 

Manifestó que hasta el momento, la Federación Mexicana de Atletismo no ha informado si cuenta con un corredor que cumpla con los requisitos para viajar a Sudamérica.

“Lamentablemente, Juan Luis no está en condiciones de participar y el mismo deportista ha declinado asistencia”, agregó antes de viajar con seleccionados nacionales de pentatlón moderno y ecuestres a Perú.

Mencionó que se complica cubrir la plaza porque la federación tiene establecidos criterios de selección con anticipación “y el día de hoy ante una noticia tan sorprenda deberían revisar si existe la posibilidad de sustituirlo a través de un deportista que haya participado en su campeonato nacional y que haya dado la marca y pueda competir con algún potencial y esperanza de éxito”.

Por lo tanto, desconoce si las autoridades mexicanas harán el trámite de sustitución ante el comité organizado de Lima 2019. “Hoy tenemos el conocimiento de que es difícil que se se pueda generar una inscripción tardía; sabemos que no hay condiciones para inscribir a un atleta adicional”.

García de la Torre señaló que están a la espera de noticias por parte de Antonio Lozano, presidente de la respectiva federacion, que les permita pensar en hacer la petición de sustitución extemporánea.

Pese a ello recalcó que no es tan fácil, porque el candidato tendría que estar inscrito en la lista larga que en su momento cumplió con el proceso selectivo de su propia federación. “Se tiene que dar una serie de supuestos para hacer una suplencia”.

Añadió que tal vez la federación está reflexionando sobre el tema, “pero por la consulta que hicimos inicialmente, al parecer no tendremos sustituto”.

Barrios es multimedallista panamericano y actual campeón de los 5 mil metros. Aunque no tomó parte en el selectivo que otorgó un boleto a Perú, estaba incluido en la lista de 31 deportivas de la rama de atletismo, dada su experiencia y calidad. De acuerdo a las expectativas, Barrios era candidato a obtener una medalla en los 10 mil metros.

^ Al Inicio ^