Pan-American
EFE 5y

Agustina Barroso, ante los Panamericanos: "La clave está en ir de a poco"

La defensora argentina Agustina Barroso, zaguera titular en el Mundial de fútbol de Francia 2019, dijo en una entrevista con Efe que la Albiceleste irá a Lima en busca de una medalla pese a las importantes ausencias que tendrá el equipo y la disputa entre algunas referentes y el entrenador, Carlos Borrello.

Barroso, de 26 años, fue una de las figuras de Argentina en la Copa del Mundo de Francia.

"Fue una experiencia increíble. Fue la mejor sensación en cuanto a torneos que viví desde que estoy en la selección. Es la máxima competencia, a la que toda deportista quiere llegar. Lo viví a pleno, disfruté todos los días", dijo Barroso a Efe.

"En lo grupal, creo que también los resultados ayudaron a que el grupo esté bien. Si bien el grupo se arma afuera, dentro del campo hicimos un papel muy bueno en relación a las potencias con las que nos enfrentamos. El empate del primer partido (sin goles ante Japón) dio impulso para que podamos competir de esa manera en los partidos siguientes", explicó.

La zaguera, que participó de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, aseguró que llega a Lima "mejor preparada y más madura", tanto dentro como fuera del campo.

"También creo que el grupo está preparado de otra manera, venimos de un proceso más compacto, venimos con giras y amistosos, va a ser distinto este año", aseguró.

Para Barroso, la clave está en ir "de a poco" y plantearse objetivos cercanos.

"El primero es pasar la ronda. Después, ir a buscar alguna medalla. No sabemos en qué posición podemos llegar a quedar. Hay países que son muy fuertes", señaló.

En los Panamericanos de Lima, que se jugarán del 26 de julio al 11 de agosto, Argentina compartirá el Grupo B con Perú, Panamá y Costa Rica, rivales a los que Barroso considera "bastante fuertes".

"Iremos de a poco, el primer partido nos toca con Perú, que juega de local, con la gente y el entorno. El primer objetivo es enfocarnos en el primer partido y después pensar en los siguientes", aseveró.

"Nosotras, si estamos enfocadas y siendo conscientes de a quien nos vamos a enfrentar, podemos hacer un buen papel", afirmó.

La capitana de Argentina en el Mundial de Francia, Estefania Banini, y varias referentes del equipo que quedaron fuera de la convocatoria para los Panamericanos denunciaron que no fueron citadas por tener diferencias con el seleccionador, Carlos Borrello.

Banini, y otras jugadoras con mucha trayectoria, pidieron públicamente la salida del entrenador.

Barroso evitó profundizar sobre esta situación pero aseguró que no afecta a la preparación del Panamericano.

"El grupo está muy enfocado, estamos trabajando. Somos conscientes, vemos las redes sociales y lo que se está hablando por televisión, pero intentamos enfocarnos en esto. Si estamos acá es porque estamos trabajando, porque queremos trabajar. El foco es ese, el Panamericano", indicó a Efe.

La defensora jugó en la Liga local, en Inglaterra, Brasil y España (su último equipo fue el Madrid CFF).

La zaguera, que analiza ofertas de equipos brasileños y europeos, tiene, pese a sus 26 años, un largo recorrido en la selección que incluye una histórica participación mundialista y una medalla de bronce en la Copa América de Chile 2018.

Sin embargo, Barrosso confesó que ganar una medalla en estos Panamericanos sería una de los hitos "más importantes" de su carrera deportiva.

"Venir a la selección, a competir para mi país, para mí es un placer y un orgullo, me lo tomo de la misma manera y con la misma responsabilidad que el Mundial. No gané muchas cosas con la selección, la medalla la pondría en el primer lugar", dijo.  

^ Al Inicio ^