<
>

Argentina venció 3-0 a Puerto Rico y avanzó a semis en vóley

EFE

Lima, 2 ago (EFE).- Argentina avanzó este viernes a las semifinales del voleibol masculino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras ganar, de manera invicta y sin perder un set, el primer lugar del Grupo A gracias a una sólida victoria por 3-0 sobre Puerto Rico.

La Albiceleste, que defiende el oro ganado en Toronto 2015, ratificó su poderío en el Polideportivo del puerto limeño del Callao, en el que ya había derrotado a Cuba y a Perú.

En la tercera y última jornada de su grupo, se impuso la efectividad de un equipo con gran nivel colectivo, en el que destacaron Gastón "Pampa" Fernández, Germán Johansen y Joaquín Gallego.

A pesar de los esfuerzos de los puertorriqueños por dar batalla, algo que lograron hasta promediar los 15 puntos, los dirigidos por Eduardo Dileo sellaron el primer parcial por 25-18, en 26 minutos.

Los vigentes ganadores de los Panamericanos fueron una máquina en el segundo set, cuando lucieron sus mejores argumentos en el bloqueo, la recepción y el ataque, para sellar un 25-12, en 20 minutos.

Ya en el tercero, se mostraron más relajados para aprovechar el envión anímico de su evidente supremacía en la serie y confirmaron su triunfo por 25-18, en 22 minutos.

En su debut del pasado miércoles, Argentina superó a Cuba por 3-0, con parciales de 28-26, 25-22 y 25-22, y al día siguiente derrotó a Perú por idéntico marcador, con parciales de 16-25, 25-27, 24-26.

En la primera fase del torneo que se disputa en Lima, los ocho equipos participantes han sido divididos en dos grupos: el A, conformado por Argentina, Cuba, Puerto Rico y Perú; y el B, por Brasil, Chile, México y Estados Unidos.

Tras jugar en un formato de todos contra todos, los dos mejores de cada serie disputarán este sábado semifinales cruzadas, y el domingo se jugará por las medallas de oro, plata y bronce.

El voleibol se disputa en el Polideportivo del Callao, un escenario con capacidad para 6.100 personas que tiene a esta disciplina como la "estrella" principal, ya que la próxima semana recibirá a las selecciones femeninas que juegan en los Panamericanos.