<
>

Russo y Gutiérrez, dupla de oro: "Nos complementamos"

LIMA (Enviada especial) -- Fernanda Russo y Julián Gutiérrez se coronaron en la versión mixta de tiro con rifle a 10 metros y sumaron la undécima medalla dorada para Argentina.

La dupla nacional superó 499,2 a 498,5 a los estadounidenses Miles y Kozeniesky. De esta manera, ambos se llevan de Lima dos preseas, porque también fueron bronce en la versión individual de esta disciplina.

“La tercera es la vencida”, dijo Fernanda después de su medalla de plata en los Panamericanos de Toronto 2015 y su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El catamarqueño, debutante panamericano, aún no tiene su boleto a Tokio 2020, a diferencia de su pareja, que gracias a que Estados Unidos estaba clasificado le alcanzó con el bronce para obtener su pase.

“Juli es un compañero de oro...literal”, bromeó Fernanda, que espera que su doble pueda acompañarla en el sueño olímpico, si consigue la plaza en el Mundial.

“Nos va muy bien juntos por una cuestión de tiempo y estilo”, afirmó Julián, que es mucho más tímido que ella. “Tenemos tipos distintos y siento que nos complementamos”, agregó la joven atleta acerca del dúo.

“El equipo mixto es algo que se entrena entre personalidades, no se trata únicamente de coordinar los tiempos de tiro”, explicó la doble medallista de Lima.