<
>

URBA Top 13: Los Tilos fue de menos a más frente a San Luis y se llevó el clásico por 21 a 12

El conjunto de Barrio Obrero recibió al equipo Marista por la octava fecha del URBA Top 13. Los locales venían de perder contra CASI, mientras que la visita había dado un gran golpe en su casa al vencer a Belgrano.

Desde el kick off inicial fue un partido de alta intensidad en el que ambos equipos jugaron a lo mismo: atacar a través del line out y defender de manera exhaustiva, como lo demanda todo clásico. El azulgrana fue el primero en marcar puntos, a través Franco Gnecco, su mejor jugador en cancha, quien supo sorprender a todos bajando la pelota de un maul para luego escaparse y apoyar. Con el correr de los minutos, el roce fue en aumento ya que comenzaron las indisciplinas, y con estas, las sanciones con tarjeta amarilla por parte de Pablo Houghton. Con San Luis defendiendo cada pelota, Los Tilos apenas pudo convertir dos penales gracias a Manuel Tuculet, y así, el resultado concluyó 6-7 al descanso.

A los pocos minutos del segundo tiempo llegó la tarjeta roja para Manuel Puertas, la primera del partido. Con un hombre menos, el conjunto de Barrio Obrero tuvo que doblegar los esfuerzos para defenderse y resistir los embates, hasta que Franco Gnecco se desprendió de la cola de un maul, y sacándose la marca de encima, se zambulló nuevamente en el ingoal rival. Parecía que el triunfo se iría para La Cumbre, pero tres minutos más tarde llegaría la tarjeta roja para Santiago Bonavento, lo que marcaría un punto de inflexión anímico en el equipo visitante. Los dueños de casa aprovecharon tal momento y se propusieron revertir el tanteador. Con esa impronta, convirtieron un nuevo penal y luego buscaron atacar continuamente con sus backs, lo que les permitió marcar un try-penal, e instantes más tarde apareció Nicolás Fernández, quien se escapó por el touch y apoyó en la bandera. De esta manera, Los Tilos triunfó por 21 a 12 sobre San Luis. Un partido con seis tarjetas es alarmante, y más las rojas cuando no hay intención.

El minuto a minuto del partido.

SÍNTESIS

Los Tilos (12): 1. Manuel Puertas, 2. Iván Korenblit (C), 3. Lisandro Dipierri, 4. Maximiliano Alonso, 5. Felipe Bares, 6. Manuel Krause, 7. Joaquín Coria, 8. Bautista Gatti, 9. Homero Picone, 10. Francisco Liva, 11. Nicolás Fernández, 12. Tomás Fernández Armendariz, 13. Bautista Azcárate, 14. Nicolás Korenblit, 15. Manuel Tuculet.

Cambios: 6' Lucas Achigar por Bautista Gatti, 12' Gian Broglia por Lucas Achigar, 40' Manuel Castagnet por Gian Broglia, 55' Miguel Leiger por Lisandro Dipierri y Elio Basualdo por Nicolás Korenblit.

Entrenadores: Nicolás Martínez.

SAN LUIS (21): 1. Alan Oubiña (C), 2. Santiago Bonavento, 3. Exequiel Martínez, 4. Lahuen Argemi, 5. Santiago Canal, 6. Nahuel Curti, 7. Felipe Piatti, 8. Franco Gnecco, 9. Manuel Sánchez Merlo, 10. Segundo Blanco Fresco, 11. Eduardo Ruesta, 12. Rodrigo Molina Ferrer, 13. Facundo Gibert, 14 Facundo Cucolo, 15. Valentino Quattrochi.

Cambios: 34' Benjamín Marbán por Facundo Gibert, 37' Franco Fagre por Eduardo Ruesta (temporario), 53' Matías Perissinotto por Nahuel Curti, 67' Franco Fagre por Eduardo Ruesta, 78' Mateo Calistro por Lahuen Argemi.

Entrenadores: Agustín Notti y Santiago Ferrara.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 11' try de Franco Gnecco convertido por Segundo Blanco Fresco (SL), 25' penal convertido por Manuel Tuculet (LT), 40' penal convertido por Manuel Tuculet (LT).

Resultado parcial: Los Tilos 06-07 San Luis.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 61' try de Franco Gnecco (SL), 71' penal convertido por Manuel Tuculet (LT), 72' try penal (LT), 80' try de Nicolás Fernández (LT).

Resultado final: Los Tilos 21-12 San Luis

AMONESTADOS: 27' amarilla a Felipe Bares (LT), 33' amarilla a Exequiel Martínez (SL) 40' amarilla a Benjamín Marbán (SL), 46' roja a Manuel Puertas (LT), 64' roja a Santiago Bonavento (SL), 72' amarilla a Franco Gnecco (SL).

ÁRBITRO: Pablo Houghton.

CANCHA: Los Tilos.