Rugby
Scrum.com 2y

SLAR: En un partido trabado, Cafeteros Pro venció a Olimpia Lions por 11 a 10 y clasificó a playoffs

En el primer encuentro de la última fecha de la fase regular de la Superliga Americana de Rugby, se enfrentaban Cafeteros Pro ante Olimpia Lions. Ambos necesitaban la victoria para clasificar y se notó en el desarrollo del juego. Un partido muy trabado y parejo que se definió por detalles hatsa la última jugada, para decretar la victoria colombiana por 11 a 10. 

El primer tiempo se jugó de lado a lado. Mucha ida y vuelta y presión de ambos equipos. Pasada la media hora de juego y tras varios errores por parte de Olimpia Lions, Cafeteros Pro abrió el marcador por un penal de Eliseo Morales Abraham. El partido continuó muy trabado y con muchas oportunidades claras por parte del conjunto paraguayo. Buscando dar vuelta las cosas, Lorenzo Colidio fue amonestado y los Leones se fueron al descanso con un jugador menos.

El segundo tiempo fue totalmente distinto para los dos equipos. Los de Paraguay, con más confianza, comenzaron a presionar al rival que cometía errores frecuentemente. A los pocos minutos, un penal de Diego Walter empató las cosas. Pero el festejo no duraría mucho porque los Cafeteros responderian con otro envio a los postes de Eliseo Morales Abraham y pasarían nuevamente al frente. Aunque Olimpia no se rindió. Y pasados unos minutos con una buena presión en el ingoal rival, Juan Ignacio Sanchez encontró un importante try, convertido por Diego Walter para comenzar a sellar un lugar en las semifinales del campeonato.

El cierre del partido se jugó con mucha emoción. Por un lado, Olimpia Lions presionaba arriba y buscaba llegar al ingoal rival para concretar su pase a las semifinales y repetir los mismos equipos que jugaron esa instancia el campeonato pasado. Pero por el otro, un equipo como Cafeteros Pro que tenía la ilusión de poder dar vuelta el resultado y pasar a la historia. Con el tiempo cumplido y el equipo colombiano ahogando a los Leones a centímetros de su Ingoal, Julian Hernandez recibió un pase clave de Marcos Amorisa, quien rápidamente tocó con Leonardo Gea Salim y desató la locura de Cafeteros Pro, que hizo historia y accedió por primera vez a los playoffs.

^ Al Inicio ^