<
>

SLAR: Jaguares XV goleó 84-15 a Cobras XV y cerró la fase de grupos

En un partido sumamente desequilibrante, Jaguares XV fue muy superior a Cobras Brasil XV y le ganó por 84-15 cerrando con goleada la fase de grupos de la Superliga Americana de Rugby, para enfrentarse con Selknam en las semifinales.

Durante todo el desarrollo del encuentro, la franquicia argentina encontró la fórmula desde el comienzo para marcar. Martín Bogado fue el primero que logró marcar su try al minuto de juego. Antes de llegar a los 10, Ignacio Mendy, figura de la cancha, ya había logrado marcar dos conquistas de las cinco que consiguió en total.

La superioridad de Jaguares XV se notó de punta a punta, no sólo en el ámbito ofensivo sino también en la faceta defensiva, ya que el conjunto brasileño no pudo encontrar huecos para vulnerar a los albicelestes.

En ningún momento del partido, la franquicia argentina sacó el pie del acelerador y no desaprovechó oportunidades. Juan Pablo Castro, Agustín Segura y Nicolás Revol fueron los autores de los demás tries en el primer tiempo.

El complemento fue igual en la dinámica de juego que se vio en el inicio. Jaguares XV no paró de atacar en ningún momento y eso se vio reflejado en la cantidad de tries que hizo en total, 14. “Kiki” Mendy fue determinante convirtiendo otras dos conquistas. Los otros autores fueron: Gerónimo Prisciantelli, Tomás Suárez Folch, Bautista Bernasconi, Juan Bautista Pedemonte y un try penal.

Con esta goleada histórica, Jaguares XV cerró de forma excepcional la fase regular. Finalizó en la tercera posición y jugará la semifinal frente a Selknam, mientras que por el otro lado de la llave Peñarol deberá enfrentarse a Cafeteros Pro buscando un lugar en la final de la Superliga Americana de Rugby.

Mirá la síntesis de Cobras XV - Jaguares XV.