<
>

Santiago Gómez Cora: "Sabemos que ahora nos van a buscar más"

Los Pumas 7’s lograron igualar el segundo mejor registro histórico de victorias consecutivas en el World Rugby Sevens Series, después de seis temporadas. En la reciente consagración en el Seven de Vancouver, el seleccionado argentino llegó a una seguidilla de ocho partidos en condición de invicto (siete triunfos y un empate), idéntico registro alcanzado en la campaña 2016 (siete éxitos y un empate), entre el Seven de Hong Kong y el Seven de Singapur. Ahora, será el turno de continuar por el buen camino en el Seven de Toulouse.

El presente satisfactorio del seleccionado no desvía el foco que tiene como propuesta Santiago Gómez Cora, que explicó cuáles son los objetivos en esta instancia del año: “Lo que nos propusimos es encarar estos dos torneos como si fueran los dos últimos de la temporada, más allá de que después nos quede por delante el Seven de Los Ángeles para cerrar el circuito. Esto lo planteamos así porque vamos a darles un descanso a los chicos, ya que después se viene un año larguísimo, con 11 etapas, el Sudamericano y el Panamericano incluidos".

Posteriormente, el Head Coach argentino continuó: "Por eso, la idea para este paso por Toulouse y Londres es seguir construyendo nuestro juego y seguir confirmando lo que venimos haciendo. Estamos corrigiendo muchas cosas, porque sabemos que ahora nos van a buscar más y tenemos que tener más opciones de situaciones de juego. Además, tenemos que buscar el reemplazo de Lauti (Bazán Vélez), que es algo bastante complejo, pero tenemos dos opciones (Francisco Ulloa y Joaquín Lamas) para ver quién se acopla de la mejor manera y ver cómo nos adaptamos a ese cambio de jugadores".

“Nosotros tenemos claro lo que buscamos, pero también está el ranking que nos persigue un poco. Estamos en el segundo puesto, esa es una posición histórica, pero sinceramente estamos enfocados en crecer en el juego y en ser mejor equipo cada día”, finalizó Santiago Gómez Cora a la espera del debut de Los Pumas 7's en Francia.

Fuente: UAR