<
>

Seven de Toulouse: Los Pumas 7´s terminaron quintos y quedaron como líderes del Circuito Mundial

Los Pumas 7´s se quedaron con el quinto puesto del Seven de Toulouse luego de derrotar a Inglaterra por 21-12 y son los nuevos líderes del Circuito Mundial. Más temprano, el seleccionado argentino abrió la última jornada con un contundente triunfo por 22-7 ante Australia, quien había caído 21-19 ante Francia en los cuartos de final. Ahora le tocará definir el quinto puesto ante Inglaterra para culminar su participación en el Seven de Toulouse.

En la jornada del sábado, Los Pumas 7´s cayeron 14-0 ante Irlanda por los cuartos de final Los dirigidos por Santiago Gómez Cora no encontraron la manera de contener un inteligente equipo irlandés, que marcó en los momentos justos para llevarse una victoria sin sobresaltos. El conjunto argentino había logrado el pasaje a los cuartos de final de en el Seven de Toulouse después de vencer a Inglaterra en un partido heroico por 19-7. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora dependían del triunfo para seguir con aspiraciones en el torneo y a los cinco segundos sufrieron la expulsión de Rodrigo Isgró. Sin embargo, la entrega, el mantener la posesión y llevar la pelota de un lado a otro, más el oportunismo para marcar en los momentos justos, le dieron una victoria épica.

Previamente, Los Pumas 7´s se presentaron en el Seven de Toulouse con un triunfo abultado y con destellos de muy buen juego. Golearon a Japón por 43-5, pero cayeron ante Canadá por 19-12 en el segundo y ultimo partido del día. El torneo completo se podrá disfrutar en Star+.

ARGENTINA 21-12 INGLATERRA (Final 5to puesto, domingo)

El segundo duelo entre argentinos e ingleses comenzó nuevamente con cosas negativas para los dirigidos por Gómez Cora. Luego de varias aproximaciones de ambos, Inglaterra logró imponerse primero en el marcador, con el try de Blake Boyland. Sin embargo, Los Pumas 7's se lograron reponer rápidamente con tries de Marcos Moneta por duplicado y otro de Joaquín de la Vega. Ya con tiempo cumplido, Inglaterra pudo descontar en una jugada bien trabajada para ponerle cifras finales a la victoria del seleccionado argentino, que ahora lidera la tabla general del Circuito Mundial de Seven.

Argentina: Matías Osadczuk, Felipe Del Mestre, Rodrigo Isigró, Joaquín de la Vega, Marcos Moneta, Santiago Vera Feld y Joaquín Lamas. Ingresaron: Franco Sábato, Luciano González Rizzoni, Germán Schulz, Tobías Wade y Agustín Fraga.

Tries: Marcos Moneta x2, Joaquín de la Vega
Conversiones: Felipe Del Mestre, Tobías Wade (2).

AUSTRALIA 7-22 ARGENTINA (Semifinal 5to puesto, domingo)

Los Pumas 7s se levantaron del tropezón con un contundente triunfo ante Australia. El marcador lo abrió rápidamente Germán Schulz, quien entró como titular para este partido. El conjunto australiano logró facturar gracias al try de Corey Toole, pero la respuesta argentina fue contundente. Primero con un doblete Marcos Moneta, quien anotó para cerrar el primer tiempo y otro al inicio del complemento. Luciano González Rizzoni, quien ingresó desde el banco, cerró el partido con su conquista que puso cifras definitivas.

Argentina: Matías Osadczuk, Germán Schulz, Agustín Fraga, Gastón Revol, Marcos Moneta, Santiago Vera Feld y Tobías Wade. Ingresaron: Franco Sábato, Felipe Del Mestre, Luciano González, Joaquín de la Vega y Joaquín Lamas.

Tries: Marcos Moneta x2, Germán Schulz y Luciano González Rizzoni.
Conversiones: Felipe Del Mestre (1).

ARGENTINA 0-14 IRLANDA (Cuartos de final, sábado)

Desde el arranque, Los Pumas 7´s propusieron jugar en campo rival con un ataque inicial que no llegó a capitalizar y con una defensa organizada. Sin embargo, una Irlanda paciente trabajó bien su primera posición y, luego de varias fases que recorrieron todo el ancho de la cancha, el seleccionado europeo llegó al try a través de Mollen. El primer tiempo mantuvo la misma tónica y cerró con una nueva conquista irlandesa, esta vez protagonizada por Terry Kennedy. El complemento vio a un seleccionado argentino con el control de la posesión pero sin demasiada profundidad. Esta dificultad para sortear la defensa rival, la cual aumentó con los cuatro minutos en los que Los Pumas 7's jugaron con uno menos por las amarillas de Del Mestre y Lamas, terminaron definiendo el encuentro a favor de Irlanda. Para cerrar un partido con pocas luces para los dirigidos por Santiago Gómez Cora, Lamas vio la roja sobre el final por una segunda amarilla.

Argentina: Matias Osadczuk, Felipe del Mestre, Joaquín de la Vega, Gastón Revol, Marcos Moneta, Santiago Vera Feld, Tobías Wade. Ingresaron: Agustín Fraga, Germán Schulz, Joaquín Lamas, Luciano González y Franco Sábato.

ARGENTINA 19-7 INGLATERRA (Grupo A, 3° partido, sábado)

Comenzó complicado el partido para Los Pumas 7´s, porque de la salida inicial el árbitro expulsó a Rodrigo Isgró por cargar incorrectamente a un rival. Todo el partido con uno menos y había que aguantar y así lo hizo en el primer tiempo. Un rastrón de Marcos Moneta para resolver el duelo fue el primer try de la tarde. Una amarilla a Will Homer le dio respiro a los dirigidos por Gómez Cora. Ahí aprovechó Argentina y Matías Osadczuk se filtró entre dos marcas para anotar el segundo try e irse al descanso 12-0. Volvió a marcar en el complemento el jugador surgido en SITAS y la diferencia se hizo sentir en los ingleses que comenzaron a cometer errores con la pelota. Will Homer se encargó de los primeros puntos europeos y la espera para apoyar en el ingoal duró… ¡un minuto! ya que el resultado clasificaba a los dos a cuartos de final. Así transcurrió el final, con el británico en el ingoal esperando que alguien se acerque y marque el try. Victoria y los dos clasificados.

Argentina: Matias Osadczuk, Felipe del Mestre, Rodrigo Isgro, Gastón Revol, Marcos Moneta, Santiago Vera Feld, Tobías Wade. Ingresaron: Franco Sabato, German Schulz, Luciano González, Joaquín de la Vega y Joaquín Lamas.

Tries: Marcos Moneta, Matías Osadczuk (2).
Conversiones: Tobías Wade (2).

ARGENTINA 12-19 CANADÁ (Grupo A, 2° partido, viernes)

El conjunto norteamericano controló de principio a fin el encuentro ante Los Pumas 7's gracias a un gran despliegue defensivo y excelentes maniobras para abrir espacios en zona de ataque. Canadá comenzó en ventaja gracias al try de Ngongo, pero Argentina reaccionó casi al instante a través de Matías Osadczuk. No obstante, poco le duró el dominio a los dirigidos por Santiago Gómez Cora, porque Thiel apareció y nuevamente puso en ventaja a los norteamericanos. En un segundo tiempo que le costó abrir a ambos equipos, Tobías Wade llegó al ingoal a falta de dos minutos para igualar el marcador. Sin embargo, otra vez la albiceleste no logró enfriar el envión de su rival y en la última jugada del partido apareció Richard para concretar la victoria por 19-12.

Argentina: Germán Schulz, Matías Osadczuk, Felipe Del Mestre, Gastón Revol, Tobías Wade, Santiago Vera Feld y Franco Sábato. Ingresaron: Rodrigo Isgró, Agustín Fraga, Joaquín Lamas, Luciano González y Marcos Moneta.

Tries: Matías Osadczuk y Tobías Wade.
Conversiones: Tobías Wade (1).

ARGENTINA 43–5 JAPÓN (Grupo A, 1° partido, viernes)

Todo comenzó bien en Francia porque, ya desde el inicio del partido, Felipe del Mestre ganó el duelo, se cortó por el centro y marcó el primer try. Sin embargo, lo que parecía fácil se complicó porque una corrida de Taiga Ishida que llegó al ingoal y dejó todo como al principio. Un minuto después, otra vez del Mestre abrió el camino y Luciano González Rizzoni la terminó con una nueva conquista argentina. En la última jugada del primer tiempo, con una gran corrida de Joaquín de la Vega previa, nuevamente Luciano González Rizzoni salió en apoyo y marcó un nuevo try. En el complemento apareció la velocidad de Marcos Moneta para desnivelar en todo su esplendor por triplicado y Joaquín Lamas también sumó de a cinco para redondear un abultado triunfo en el debut del Seven de Toulouse.

Argentina: Germán Schulz, Felipe del Mestre, Joaquín de la Vega, Gastón Revol, Luciano González Rizzoni, Santiago Vera Feld y Tobías Wade. Ingresaron: Marcos Moneta, Matías Osadzuck, Rodrigo Isgró, Joaquín Lamas y Agustín Fraga.

Tries: Felipe del Mestre, Luciano González Rizzoni (2), Marcos Moneta (3) y Joaquín Lamas.
Conversiones: Tobías Wade (2) y Joaquín Lamas (2).

El fixture del primer día del Seven de Toulouse:

El fixture del segundo día del Seven de Toulouse:

El fixture del tercer día del Seven de Toulouse: