<
>

SLAR: Peñarol superó a Cafeteros Pro por 32 a 13 y jugará la final

Peñarol pudo sacar el partido adelante y venció a Cafeteros Pro por 32 a 13, e irá por el título de la Superliga Americana de Rugby ante Selknam. Será la segunda final consecutiva para los uruguayos, que en la pasada edición cayeron ante Jaguares XV.

Peñarol llegaba al partido como el favorito de la semifinal, mientras que Cafeteros Pro buscaba dar la sorpresa de la Superliga Americana de Rugby. Durante los primeros cuarenta minutos ambos equipos buscaron aplicar presión con la defensa y arrinconar al otro equipo. Con mucho uso del pie estratégico no se podían sacar ventaja, sin embargo, el conjunto uruguayo iba a estrenar el ingoal con la fórmula que le dió reditos durante todo el torneo. Por medio del line y maul, Guillermo Pujadas pudo zambullirse y marcar los primeros puntos del partido. Luego, la franquicia colombiana buscó por medio del pie de Eliseo Morales Abraham sumar para no quedarse atrás. Sobre el cierre del primer tiempo, una gran jugada de los charrúas terminó con el try de Lucas Bianchi para acertar su condición de favorito.

En la segunda mitad, ambos continuaron con las mismas tácticas, poner la pelota en campo rival y jugar en el territorio del otro. Rápidamente, le daría sus frutos al equipo uruguayo con un try de Mateo Viñals sobre la bandera. A pesar de haberse puesto por arriba por 17 puntos, Peñarol tenía a los colombianos que con insistencia buscaban la heroica. Cafeteros comenzó a poner intensidad y a ganarle los duelos inividuales. Llegarían al ingoal en dos oportunidades pero estos se anularían por infracciones previas, no obstante, sobre el cierre del partido llegaría Brian Gonzalez para ponerse a tiro y darle la ilusión al conjunto colombiano. Aunque, llegarían las conquistas de Diego Magno y Federico Favaro para arruinar las esperanzas de los visitantes.

De esta manera, Peñarol se mete en la final de la Superliga Americana de Rugby y enfrentará a Selknam por los laureles.

Mirá la síntesis de Peñarol - Cafeteros Pro.