Rugby
Scrum.com 2y

Top 14: Castres venció a Perpignan

La fecha 25 del Top 14 arrancó con la victoria del Bordeaux de Santiago Cordero y Guido Petti, que metió try, ante el Lyon de Francisco Gómez Kodela por 42-10.Brive, con Lucas Paulos de titular, cayó ante un Toulouse, que tuvo a Juan Cruz Mallía en el XV inicial, inspirado por 26-8. Mientras que Castres, con Benjamín Urdapilleta, cerró la fecha con una victoria ante Perpignan por 28 a 12. 

CASTRES 28-12 PERPIGNAN (Domingo)

El local tuvo al argentino Benjamín Urdapilleta que manejó los hilos del partido y aportó con 11 puntos con su pie. Aun así, el primer tiempo fue bastante parejo en donde Perpignan con Jerónimo De La Fuente desde el inicio, tuvo a James Tedder fino a los palos y le permitió sumar 12 puntos e ir arriba en el encuentro hasta las 34 minutos de la primera etapa, pero con un try penal sobre el cierre, Castres se fue con ventaja al descanso por 18 a 12. En el complemento los locales se hicieron fuertes y dominaron el encuentro. Además en la visita ingresaron Bautista Delguy y Joaquín Oviedo, pero no pudieron torcer el resultado. Sobre el final Kakosi marcó el try para Castres y Urdapilleta sentenció el resultado final por 28 a 12. El vencedor se ubica tercero en la tabla de posiciones y se afianza de cara a la recta final.

BRIVE 8-26 TOULOUSE (Sábado)

En un partido sumamente desigualado y con presencia argentina en ambos lados, Toulouse, con Juan Cruz Mallía desde el arranque, marcó la diferencia gracias a la jerarquía individual. Antoine Dupont, marcando un try y manejando los hilos del partido, y Thomas Ramos, convirtiendo cuatro penales y dos conversiones, fueron las piezas claves para la victoria de su equipo. Lucas Paulos fue titular en Brive que no pudo hacer nada ante las embestidas de su rival mostrando la diferencia que hay entre ambos planteles.

MONTPELLIER 22-13 RACING 92 (Sábado)

Montpellier se pudo quedar con una victoria trabajosa a base de penales. Durante todo el partido, ambas defensas jugaron un papel fundamental para el desarrollo del partido prevaleciendo cada una. Por esto es que solamente hubo dos conquistas en todo el enfrentamiento: Anthony Bouthier para Montpellier y un try penal para Racing 92. Fue un partido sumamente igualado donde Benoit Paillaugue aportó cuatro penales y una conversión para sacarle una ventaja que el contrario jamás pudo contrarrestar.

LA ROCHELLE 32-13 STADE FRANCAIS (Sábado)

En un partido plagado de argentinos, La Rochelle sacó a relucir su buen momento ganándole a un histórico del rugby francés. Para los locales, Facundo Bosch y Joel Sclavi fueron titulares en la primera línea y Ramiro Herrera ingresó en el segundo tiempo jugando 24 minutos. Por el lado del conjunto parisino, Marcos Kremer y Nicolás Sánchez fueron desde el principio. La Rochelle pudo encontrar los huecos necesarios para hacerle daño a Stade Francais y lo aprovechó de manera muy solvente. Los tries fueron marcador por: Pierre Popelin, Arthur Retiere, Romain Sazy y Pierre Boudehent. Mientras que para los de París marcó únicamente Harry Glover, aunque el apertura argentino aportó dos penales y una conversión.

TOULON 37-20 PAU (Sábado)

Facundo Isa marcó un try en la victoria de su equipo por el Top 14 de Francia. Toulon manejó los hilos del partido durante los 80 minutos y eso se vio reflejado en el marcador. Pau, que tuvo a Ignacio Calles en el banco de suplentes jugando 47 minutos, solamente pudo marcar dos tries gracias a Aminiasi Tuimaba y Reece Hewat. Mientras que el equipo local pudo concretar no sólo con tries sino también con penales a los palos para aumentar la ventaja. Las conquistas de Toulon fueron hechas por: Isa, Jiuta Naqoli Wainiqolo, en dos oportunidades, Julien Blanc y Louis Carbonel.

BIARRITZ 8-26 CLERMONT (Sábado)

Con un Damian Penaud lucido, Clermont pudo abrir el marcador y quedarse con la victoria frente a Biarritz. En el primer tiempo, en ambos equipos prevalecieron las defensas donde ninguno de los dos pudo marcar muchos puntos. Incluso, cuando faltaban segundos para culminar la primera etapa, el elenco local ganaba 3-0 por un penal, pero Penaud se lució al marcar su primer try y que su equipo logre estar en ventaja en el entretiempo. Ya en el complemento, el conjunto visitante jugó de forma estupenda llegando a marcar otros tres tries en manos de Penaud, nuevamente, Sebastien Bezy y Yohan Beheregaray.

BORDEAUX  42-10  LYON (Sábado)

Guido Petti se lució en su regreso con un try, con asistencia de Santiago Cordero para Bordeaux. Mientras que Francisco Gómez Kodela fue titular en Lyon. Durante la primera mitad, el partido estuvo trabado con muchos penales sin fluidez en los ataques. Pero, en el complemento, los de bordó se soltaron y arrancaró la catarata de conquistas. Matthieu Jalibert (dos), Petti, Clément Maynadier y Ben Tameifuna apoyaron para los locales. Por su parte, la visita tuvo un try penal a dos minutos del cierre y fueron los únicos cinco puntos que sumaron en el ingoal.

^ Al Inicio ^