<
>

Tokio y Toulouse, dos triunfos con un jugador menos que marcan el carácter de Los Pumas 7´s

Los Pumas 7's derrotaron con un jugador menos, por la expulsión de Rodrigo Isgró a los 5 segundos de partido, a Inglaterra por 19-12 y avanzaron a los cuartos de final. Este equipo del seleccionado argentino cada día sorprende más a propios y extraños.

La adversidad del equipo dirigido por Santiago Gómez Cora es su fuerte y cuando se necesita que el esfuerzo sea el doble todos se arremangan para que el objetivo se mantenga. Vienen de salir campeones en Vancouver después de 13 años y en Toulouse necesitaban un triunfo ante Inglaterra para seguir con la ilusión de repetir.

La derrota ante Canadá no estaba en los planes. En el duelo ante Inglaterra y tras la roja a Isgró, todo parecía desvanecerse, pero el carácter, la mentalidad ganadora y por sobre todo la entrega, fueron factores claves para que Argentina consiga el triunfo por 19-7 ante Inglaterra.

Pero no es la primera vez que este equipo logra doblegar la adversidad. En 2021 los dirigidos por Santiago Gómez Cora debían enfrentar a Sudáfrica por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio y a los 2 minutos y 30 segundos sufrieron la expulsión de Gastón Revol. Los argentinos se repusieron, ganaron 19-14 y fueron a jugar la semifinal ante Fiji.

play
0:56

¡Argentina está en semifinales de Tokio 2020!

Los Pumas Seven derrotaron a Sudáfrica por 19-14 en un partido inolvidable y se medirán con Fiji por las semifinales.