<
>

Los Pumas 7's y lo que queda del circuito mundial

Los Pumas 7's llegaron al primer puesto del Circuito Mundial de Seven por primera vez en la historia luego de obtener el quinto lugar ante Inglaterra. Pero, ¿qué le resta disputar al combinado de Santiago Gómez Cora?

La medalla de oro que obtuvo el seleccionado nacional en Vancouver fue uno de los grandes logros de la temporada y, ahora, en la etapa disputada en Toulouse Los Pumas 7's lograron subirse a la cima del World Rugby Sevens. Pero para defender la punta del ranking, deberán disputar el Seven de Londres, en lo que será la penúltimo etapa de la temporada.

El certamen que se disputará en tierra británica tendrá como escenario el estadio de Twickenham entre el 28 y 29 de mayo y la última etapa, ya que este año serán nueve en total, será en agosto en la ciudad de Los Ángeles entre el 27 y 28 de ese mes.

El equipo de Gómez Cora llegó a los 118 puntos por encima de Sudáfrica (116 unidades) y ocho más que Australia (110 puntos) de en la tabla de posiciones y deberá revalidar su actuación en las dos últimas etapas para consagrarse como ganador del circuito por primera vez en la historia.

Aunque el equipo nacional se encuentre en al cima del circuito, los Blitzboks son los líderes y campeones "virtuales" ya que debido a las ausencias de los diferentes equipos por las restricciones a causa del Covid-19, se restarán los puntos de dos torneos (los peores de cada seleccionado). Por lo tanto, Argentina quedaría virtualmente con 92 puntos —restan 13 puntos de Singapur y Toulouse— mientras que Sudáfrica 101 unidades —restan 10 puntos de Singapur y 5 de Toulouse—.

Ranking del Circuito Mundial

Argentina 118

Sudáfrica 116

Australia 110

Irlanda 88

Fiji 87

Francia 81

Estados Unidos 80

Inglaterra 63

España 43

Samoa 41

Nueva Zelanda 39

Kenya 38

Escocia 37

Canadá 32

Gales 31

Japón 25