Rugby
Scrum.com 2y

Marcos Moneta se consagró como el tryman del Seven de Toulouse

Marcos Moneta terminó el Seven de Toulouse como el tryman con 8 conquistas, una más que Terry Kennedy. El wing argentino, que fue elegido el mejor jugador de la disciplina de la temporada pasada, fue determinante nuevamente en un torneo en el que Los Pumas 7s lograron pasar a Sudáfrica en la tabla general del Circuito Mundial de Sevens. 

Toulouse representó otro gran torneo para Marcos Moneta. El wing terminó por segunda vez en esta temporada como tryman del torneo. La anterior ocasión fue en Vancouver, torneo en donde Los Pumas 7s se llevaron la medalla de Oro, Moneta acumuló 10 conquistas. En lo que va de la temporada lleva 32 tries, ubicándose en tercer lugar por detrás de Terry Kennedy (39) y Corey Toole (35)

En el primer cruce del Seven de Toulouse ante Japón, Moneta firmó tres conquistas las cuales llegaron en el segundo tiempo para ratificar el contundente triunfo de Los Pumas 7s. La próxima conquista del wing llegaría en un momento clave para la selección argentina de Sevens. Ante Inglaterra, jugando con 6 jugadores por la expulsión de Rodrigo Isigro, Moneta abrió el marcador a favor del conjunto de Gómez Cora que estaba obligado a ganar para pasar de grupo.

Ya en la semifinal por el quinto puesto, luego de perder ante Irlanda sin poder marcar puntos, Los Pumas 7s se cruzaron con Australia y Moneta volvió a ser determinante. El tryman del equipo firmó un doblete necesario para destrabar el partido y así conformar el 22-7 que le daría el pase a la final por el quinto puesto. En aquella instancia, en donde el seleccionado argentino se volvió a cruzar con Inglaterra, el wing firmó dos conquistas para dar vuelta el marcador y así asegurar el quinto puesto.  

^ Al Inicio ^